La caldera no se conecta a modo invierno (calefacción) al pulsar el botón.

He puenteado el termostato ambiente, he puenteado el interruptor de invierno y también he cambiado la válvula de tres vías y la caldera no cambia a calefacción. En modo ACS funciona perfectamente. ¿Podría ser la placa de conexiones, que el relé no funcione correctamente, o será otra cosa?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué marca y modelo es?

Buenas tardes Joaquin,

Es una caldera de gasoil Ferroli GNTK UNIT

Un Saludo

Buenas tardes Joaquin,

Es una caldera de gasoil Ferroli GNTK Unit

Un saludo

¿La caldera en intentar de invierno, arranca y no calienta los radiadores o simplemente no arranca?, lo primero que debemos hacer es bajar la temperatura del acumulador al mínimo y comprobar si arranca la calefacción, algunas veces el acumulador de la caldera esta constantemente demandando acs y al tener prioridad sobre la calefacción, esta no arranca. Si observa cualquier otra cosa en esta prueba dígamelo e iremos paso a paso, para saber si es un problema electrónico o de una sonda de temperatura.

Buenas tardes Joaquin,

 He oido que la bomba de circulación del agua debería pararse al llegar a la temperatura marcada por el termostato de límite y no se para, sigue funcionando y al seguir funcionando no se conecta la calefacción. A lo mejor están mal regulados los termostatos. El de mínima está a 45, el de límite a 55 y el de la bomba a 80.

Saludos

En principio la temperatura fijada en el termostato de acs de 45º, al llegar a esta temperatura la caldera debería pararse hasta que la misma baje +/- 10º y volver a arrancar, en este intervalo de parada la calefacción debería arrancar, lo más seguro es que el fallo este en la sonda del termostato de acs, que al no leer bien la temperatura sigue demandando acs y no permitiendo el funcionamiento de la calefacción, se debería sustituir esta sonda.