Caldera no consigo que funcione manaut minox

Esta mañana me dieron el servicio de gas me pusieron el contador... Y al ir a probar la caldera, que tiene unos 7 años, y se ha utilizado la ultima vez hace un año más o menos, no hace nada, tiene tres pilotos, el de la izquierda se enciende verde y parpadea, cuando abro el agua del grifo, si enciendo la calefacción se enciende la de la derecha pero al momento se enciende en rojo el centro, parece hacer un ruido como si quisiera arrancar, pero se para al momento, no se si hay que dar a algún botón, o purgar, o no se, las llaves están abiertas, y no se que hacer pues no tiene mucho más, solo dos ruedas que giran, la de agua y calefacción, una pantalla redonda con dos flechas la presión y tamperatura, y un botón que tiene debajo un dibujo como haciendo esta forma o algo así /// pero lo doy y nada.

3 Respuestas

Respuesta
No trabajo la marca manaut pero en estos casos te recomiendo que llames al servicio técnico y te hagan una revisión general de la caldera que seria más que conveniente por seguridad y funcionamiento, saludos
Respuesta
Si te han puesto de nuevo el contador ... puede ser unas cuantas cosas:
- Falta de gas o el regulador de este sucio ... sobretodo si el gas es propano.
- Si tienes la caldera con un enchufe normal ... dale la vuelta a este.
- Bujía de encendido sucia ... si hace mucho tiempo que no se enciende la caldera puede tener humedad y/o suciedad
Entonces si es que el regulador este sucio, o la bujía, o que falte gas como me comentas, he de llamar a un técnico para que la revise, ¿es la mejor solución? ¿O lo puedo comprobar yo de alguna manera? Muchas gracias de nuevo
Debes llamar al servicio técnico de la caldera ... porque de esta forma si necesita algún recambio lo va a tener con facilidad.
Con el gas ... si no entiendes ... lo mejor es no jugar para evitar accidentes
Respuesta
Si la caldera ha stado parada un año
Veamos posiblemente este clavada la bomba
desbloqueala
saca la tapa, veras la bomba a la izquierda normalmente
hay un tornillo palteado en el centro sácalo dentro hay otro que es el del eje de la bomba, mete un destormnillador y giaralo solo media vuelta la izaquierda y derecha presionándolo hacia dentro cuando gire ya esta
pones el tornillo plateado motra vez
cierras la tapa y pruebas
Suerte
Ya me dirás algo
La marca de la caldera es manaut minox
Gracias por el consejo, mañana lo probare, haber que pasa, y te cuento ok. Un saludo y gracias
Dime algo
Y si esta solucinoad cierra la pregunta
Que tal, perdona por tardar pero he estado unos días fuera..., esta mañana he hecho lo de la bomba que me has dicho, quite el tornillo, y gire el de dentro, y lo volví a poner, al dar al grifo, evectivamente, parece que quiere arrancar hace un ruido de querer que antes no hacia, pero al momento se enciende al lado de la luz verde que parpadea otra roja, y no sale agua caliente, lo intente encendiendo la calefacción, pero hace lo mismo, por cierto la bomba esta a la derecha, y cuando quite el primer tornillo, tenia agua, que al quitarla ya vi el tornillo de dentro y que tuve que ajustar milimetricamente hasta que dejo de salir aunque mínimamente algo de agua, luego puse el otro y sin problema.
Gracias de nuevo, espero tu consejo un saludo y gracias
Pues se habar quedado la bomba clavada dale más vueltas, no pasa nada gírala
es normal que salga algo de agua pero sule salir poca
uintentalo y sino llama al servicio técnico
cierra si no necesitas nada más
un saludo