Apagar o no la caldera en vacaciones

Dentro de unos día me marcho un mes de vacaciones, tengo una caldera manaut minox. ¿Es recomendable o no apagarla durante este periodo vacacional?. En el caso de que sí, ¿cómo lo hago?.

1 Respuesta

Respuesta

Como su caldera es electrónica y solo arranca bajo demanda de agua caliente o calefacción, no es necesario desconectarla, ni tampoco cerrarle el Gas, puesto que no habrá consumo, y a la vuelta si le cierra el gas, los primeros intentos de arrancar se bloqueara por falta de gas, hasta que la instalación se purgue, con un par de encendidos.

No obstante, si es por su tranquilidad, puede simplemente desconectarla de la corriente eléctrica y ya esta apagada.