Caldera que se apaga. La presión de agua no sube de 1

Tengo una caldera atmosférica modelo Fagor Ecoplus FA-20E, hace algunos días que la llama del piloto se apaga, al principio pasaba solo algunas veces, principalmente al usar la calefacción, pero cada vez paso más seguido incluso al usar el agua caliente, hasta que finalmente hoy no prendió más. Esta instalada en un patio de luz y funciona con gas natural, ¿la presión de agua no sube de 1. Alguna pista sobre cual podría ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que revisar todo el sistema de encendido como es el termopar y la válvula magnética de paso de gas,,.
La verdad que no conozco ninguna de las partes que mencionas, pero hoy intentamos purgar el circuito y el agua caliente volvió a funcionar, pero al prender la calefacción se vuelve a apagar el piloto intermitentemente. Se prende la llama por un momento, luego al apagarse hace un ruido fuerte como de burbujas o algo así y se apaga el piloto. Quisiera sabe si hay algo más que pueda revisar como usuario sin conocimientos específicos, antes de tener que llamar al servicio técnico. Gracias!
Por lo que comentas parece que la bomba de circulación de la caldera no funciona,,, dentro de la caldera esta la bomba de circ, tiene un tornillo plano le quitas y miras con otro destornillador pequeño plano que gire el rotor de la bomba metiendo el destornillador dentro de la ranuna del tornillo de la bomba,,, sino gira trata de girarlo tu forzándolo con el propio destornillador para quitar el agarrotamiento de la bomba,,.