Goteo en llave de radiador de hierro fundido

Tengo un radiador antiguo (47 años) de hierro fundido que está goteando por la llave de escuadra. Supongo que cambiando la llave por una nueva se resolverá el problema ¿Es así? En ese caso, ¿dónde puedo encontrar una llave de escuadra de una pulgada? Me han dicho que como son antiguas son muy difíciles de encontrar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues si de 1" es muy difícil
de donde eres?
¿Sabes si la llave es marca ROCA?
¿Por dónde pierde? ¿Por el centro de la llave? ¿Por la parte redonda central?
Soy de Madrid. La única inscripción que aparece en la llave es "Calefacciones MARKA, S.L., Madrid", y pierde por el centro de la llave, por la tuerca grande perpendicular a la llave.
Vale
¿A ver si hay suerte
por donee pierde alrededor del vástago ( cilindro) hay una tuerca en la union de este con la llave? Si es así apriétala deja la llave abierta del todo y apriétala con una llave inglesa.
Si tiene presaestopas dejara de perder
Un consejo no abras y cierres las llaves, cuanto más las tocas más pierden dejalas abiertas y olvidate de ellas.
Suerte
Pierde por la tuerca que está justo en la escuadra. La tuerca está apretada a tope. No sé lo que es presaestopas. En cuanto a la llave, no se puede mover, está bloqueada y la verdad es que no la he tocado nunca en los diez años que llevo viviendo en esta casa.
No sé qué puedo hacer.
Si es esa tuerca solo puedes cambiar la llave
llama a un operario, mira si alguna llave más pierde
hay que vaciar el circuito y esa operación es igual para una llave que para 2 o 3 si hay alguna más que pierda es el momento de cambiarlas.
Suerte