¿Qué hacer si hay una obstrucción en el circuito?

Resulta que acaba de venir el técnico de la caldera y junto a él, hemos comprobado que no llega calor a los 2 radiadores del salón. Ha comprobado que le retorna calor, manda 70º y devuelve 70º.
El piso es de nueva construcción, tendrá 4 años construido y yo lo compre hace menos de 2 años.
¿A quién llamo para que lo solucione? Supongo que al constructor ya que sigue en garantía.
Si por un casual, tratase de arreglarlo por mi cuenta, ¿podría hacerlo yo o necesito a un profesional? ¿Por cuánto podría salir? ¿Habría qué picar la pared?
Muchas gracias por adelantado
{"lat":41.5003495912893,"lng":-5.73486328125}

1 respuesta

Respuesta
A ver no me cuadra
¿2 radiadores no calientan y hasta ahora si calentaban?
¿Si dejas todos cerrados y solo abres esos 2 se calientan?
¿Y si solo deajas uno abierto se calienta?
¿He de suponer que la instalación es de monotubo
se calienta la llave?
Dime algo
CALEFACCIÓN: Caldera individual mural mixta de 20.000 kcal/h de gres con radiadores de aluminio y sistema monotubular de polietileno reticulado
he estado haciendo pruebas:
Dejo todos cerrados menos estos 2 y si que calientan, la llave esta ardiendo.
Entonces supongo que no es ninguna obstrucción, ¿falta de presión en la caldera? Está puesta a 2 bar. ¿Qué puedo hacer para que caliente todos los radiadores? ¿Dónde está el fallo?
De nuevo muchas gracias por adelantado
Vale si calientan así es menso grave
o les fgalta el tubo interrior o... ¿veamos antes funcionaban bien? ¿O nunca han funcionado?
¿Cuánto hace que montaron los tubos?
Dime algo
La casa no lleva construida ni 4 años. Yo di de alta el gas hace menos de 2 años y es vivienda nueva. Sinceramente me da la sensación que antes funcionaban bien, pero ahora lo dudo... es mi primer invierno en la casa...
Después de ver que funcionaban si dejaba abiertos solo estos 2 radiadores, pase de nuevo a abrir el resto de radiadores y comprobé que dejaban de calentar los 2 radiadores del salón.
Gracias por la atención, ¿alguna aclaración más?
¿El resto de vecinos tienen prob lemas?
Podría ser que el tubo no fuese el adecuado uy este generando barro
o que no tengan puestos los tubos internos los radiadores.
¿Serias capaz de desmontar uno de los que no funciona?
Cierras la llave dl radiador y lo sueltas de la llave debería tener un tubito fino que va de la llave hacia el interior del radiador.
O busca un instalador que te lo mire
Suerte
Si no necesitas nada más cierra la pregunta
Pero por lo menos ha comprobado que de obstruido nada.
Si el tubo no es el correcto se forma barro que obstruye la instaalción y no tiene solución