Dudas sobre Estufa butano llama azul HJM

Hemos comprado una Estufa de gas butano llama azul de uso doméstico mod. BB4200
Marca HJM y nos extraña mucho que en la hoja de instrucciones diga que no se use en
Estancias de menos de 84 m3. ¿Qué habitación de una casa normal tiene más de 84 m3.?
Suponemos que será un error, también dice que no se puede mover cuando esté encen-
Dida o caliente, solo se puede desplazar cuando la Estufa esté apagada.
Que le parece. Les agradeceríamos nos dieran su opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
´Hola, 84 m3 es una habitación grande (salón de unos 30-35 m2) esto lo dice porque este tipo de estufas si no hay rejillas de ventilación pues pueden producir dolores de cabeza ya que van consumiendo el oxigeno/aire de la habitación y por eso recomienda no usarlas en estancias pequeñas, pero de vez en cuando hacer una renovación de aire para evitar la falta de oxigeno,,,,,,,, lo de mover eso ya lo que diga el fabricante,,,,,, saludos
Respuesta muy correcta, ya que al haber tanta llama es normal que consuma
mucho oxigeno. Entonces no comprendo como se aconseja este tipo de estufa
como el más ecólogico. Me parece pues que para habitaciones particulares de
15 a 25 m2., es más aconsejable la estufa catalítica, pero nadie te lo dice.
Muchas Gracias por su atención.