Estufa catalítica Ufesa 3000

Tengo una estufa catalítica Ufesa 3000 de segunda mano. Desde que la tenemos cuando apretamoos el botón y se enciende la llama, un minuto más o menos después salta una llamarada por toda la placa (es cuando soltamos el botón del gas) y durante un par de minutos esas llamaradas se repiten tres o cuatro veces. Después, deja de hacerlo.
Pero lo peor es que cuando lleva más o menos un par de horas o tres encendida, de pronto se apaga (suele hacer un pequeño ruido antes de apagarse), esto sí nos tiene preocupados. Hace un par de días la "limpiamos" (no tenemos ni idea de limpiar una estufa) por si le viniera bien, el caso es que sigue exactamente igual (aunque creo que le hemos quitado demasiado de una especie de espumilla que tapa el frente de la estufa tras la rejilla). La llama es azul y no da olor a gas (excepto si se apaga, claro).
Si fuera tan amable de indicarnos si podemos evitar que se apague cuando menos te lo esperas o alguna otra indicación que nos sea útil, le quedaremos muy agradecidos.
Si necesita algún dato más, estamos a su disposición. Muchas gracias anticipadas y saludos.
Margarita.
Tengo una estufa catalítica Ufesa 3000 de segunda mano. Desde que la tenemos cuando apretamoos el botón y se enciende la llama, un minuto más o menos después salta una llamarada por toda la placa (es cuando soltamos el botón del gas) y durante un par de minutos esas llamaradas se repiten tres o cuatro veces. Después, deja de hacerlo.
Pero lo peor es que cuando lleva más o menos un par de horas o tres encendida, de pronto se apaga (suele hacer un pequeño ruido antes de apagarse), esto sí nos tiene preocupados. Hace un par de días la "limpiamos" (no tenemos ni idea de limpiar una estufa) por si le viniera bien, el caso es que sigue exactamente igual (aunque creo que le hemos quitado demasiado de una especie de espumilla que tapa el frente de la estufa tras la rejilla). La llama es azul y no da olor a gas (excepto si se apaga, claro).
Si fuera tan amable de indicarnos si podemos evitar que se apague cuando menos te lo esperas o alguna otra indicación que nos sea útil, le quedaremos muy agradecidos.
Si necesita algún dato más, estamos a su disposición.

2 Respuestas

Respuesta
Tengo que decirte una mala noticia por lo que me cuentas la pantalla de la estufa estaba rota y por si fuera poco le has quitado el aislante por lo que la reparación de la estufa te va ha costar más que una estufa nueva.
Lo siento pero es así.
Un poco pesada sí que soy.
Aun con lo que me contestas yo sigo sin querer tirarla (más bien comprar otra, con lo caras que están).
Mi duda es la siguiente: si la estufa funciona correctamente, no huele a gas, calienta, llama azul, ¿podría seguir usándola estando pendiente por si...? O es una locura y esto es demasiado peligroso.
Ya te digo que hoy, por ejemplo, lleva desde las 5 de la tarde encendida y son las 9 y no se ha apagado (aunque, con la mala suerte que tengo) seguro que está a punto de hacerlo.
Muchas gracias por tu correo y saludos.
Marga
Marga yo entiendo que le tengas cariño a la estufa pero te digo que la pantalla es cuestión de tiempo de que te de un susto, si no la quieres tirar llama al servicio técnico de la estufa y que te la pongan al día.
Ten cuidado.
Respuesta
Necesito saber los años que tiene y por lo que dice lo más seguro es que se tenga que deshacer de ella es muy peligroso que funcione de esa manera seguramente por lo que usted m cuenta tenga el termopar estropeado y la reparación vale más que una nueva o que no se ponga bien la piña de la bombona de butano si m da más datos le responderé con exactitud encantadamente
un saludo del equipo todo expertos.com
Att: el reparador