Estufa catalítica

Tengo una estufa catalítica de butano.
Cuando quema, la llama es amarilla y produce hollín. ¿Es esto normal? ¿Hay mala combustión? En caso que no sea normal,¿qué puedo hacer?
Muchas gracia.s

1 Respuesta

Respuesta
Como Ud. dice, la estufa tiene mala combustión, o sea, la mezcla gas/aire es incorrecta, al arder el gas debe producir un color azul y no amarillo.
Al entrar el gas al quemador por una especie de embudo arrastra el aire a su paso mezclándose con él, la abertura del embudo está calculada para una combustión óptima. Pero al entrar aire, éste también arrastra polvo y pelusas que se arremolinan y van formando una "bolita" o esfera que a la larga obstruye la entrada del aire. Para limpiar bien los conductos del gas (desde el quemador hasta la boquilla) nada mejor que el aire comprimido, lo que debe hacerse en el exterior porque el hollín mancha y es muy difícil de limpiar.