Que estufa elegir

Ayudame aclarar unas dudas que tengo en el plan de comprar una estufa de gas butano. Entre tantos modelos de estufas me quedo en la de catalítica (que se dice que contamina menos que la de cerámica )y de la "llama azul "que son más nuevas y también dicen que son por convención y que contamina menos pero entre la catalítica y la de "llama azul"no se a cual decidir `para que sea menos contaminante y con mejor calor .Tampoco no entiendo bien el principio de las de "llama azul"por que no entiendo como es menos contaminante que la catalítica si tiene una llama más grande que la catalítica .Yo ha visto en carrefour una de "llama azul " que tiene en chapa grande en frente a la diferencia de la catalítica cual tiene un filtro Si me podrías aclarar un poco en el functionamiento de los dos te agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia simplemente esta en la llama ... la calor azul ofrece una llama más limpia mediante un filtro mejor y a la vez no huele tanto a gas.
Entre las 2 no hay demasiada diferencia de funcionamiento ... la llama azul no esta demasiado evolucionada ya que es una adaptación de una llama de caldera puesta a estufa.
Yo no le veo la ventaja.
GRACIAS.Si no te molesto me podrías indicar algunas marca o modelos mejor.
Las que yo conozco ... Fagor, Edilkamin, Orbegozo, Solac ... pero todas pueden dar un servicio correcto ... en este tipo de estufas la marca en si no es lo más importante porque todas ofrecen un producto bastante parecido.
Respuesta
La diferencia más notable es que la de llama azul carece de panel catalítico por lo que su durabilidad es ilimitada. En cuanto a seguridad ambas llevan analizador de atmósfera que controla las emisiones de Co2, evitando las intoxicaciones por monóxido, y seguridad de falta de llama. Por tanto la de llama azul es algo más ecológica por reducir las emisiones de Co2 y es más duradera.
En cuanto al funcionamiento:
La infrarroja: funciona con gas licuado, más toxico que el catalítico, pero calienta más, no es muy recomendable ya que necesita recintos bien ventilados.
La catalítica: Funciona con gas catalítico a través de un panel que irradia calor sin llama viva, por tanto menor riesgo de quemaduras.
Convección o llama azul: Tiene doble salida de calor, (fronta y superior), a través de las cuales calientan directamente, su gabinete metálico permanece a baja temperatura y por tanto reduce el peligro de quemaduras.
GRACIAS.Si no te molesto me podrías indicar unas marcas o modelos mejor.
En la catalítica, la de Camping gaz modelo Athena 20
En la de llama azul la HJM BB4200
Aunque lo mejor es consultar precios en distribuidores autorizados, ya que siempre existen ofertas, las que yo le menciono pueden servirle de referencia, y que yo sepa hasta el momento, son muy buenas y seguras.