Contratar revisión anual caldera

Me han llamado de Gas Natural para comentarme lo de la obligatoria revisión anual de caldera con la intención de que contrate con ellos el ServiGas (o similar, no se) pero mi pregunta es como funciona eso ante un problema, si sucede algo que no debiera suceder ¿cómo se evita que el seguro se lave las manos?
Yo me fio más del SAT de la caldera pero en el foro he leído que el único justificante es el "certificado sellado y firmado por le empresa autorizada" que si sucediese algo lo más fácil es que se convertirse en cenizas.
¿Ese certificado hay que mandarlo a industria? ¿Al seguro? ¿No es más que un justificante de que te han sangrado? ¿Tiene más valor legal el de Gas Natural (por ser una empresa grande) que el del SAT?
Gracias, y perdón por mi primera pregunta, bastante poco estructurada.
{"lat":40.3517771364987,"lng":-3.71269226074219}
Respuesta
La revisión anual de la calefacción es obligatoria por el RITE ( reglamento de instalaciones térmicas en edificios) y la puede realizar cualquier empresa autorizada< poara elllo
o instalador autorizado.
Mi consejo es que te olvides del SERVIGAS y si has de contratar lo hagas o con tu instalador de confianza o con el sat de la caldera.
GAS NATURAL como tal solo distribuye gas, es otra empresa la que te factura el servigas una distribudura de GAS NATURAL madre pero una empresa al fin y al cabo y los servicios los subcontrata con empresas del sector osea mejor contacata tu con una de esas empresas directamente .
Pero mim opción es el SAT de todas todas
Por poco más de lo que pagas de un cto de mantenimiento anual te incluye la revisión anual
espero haberte ayudado