¿Caldera vaillant o saunier duval?

Tengo que instalar en mi casa una caldera de calefacción y agua caliente, ¿qué es más recomendable... Una de condensación o sin ella?, de todas maneras me han ofrecido la thema 24nox y thema condens de saunier duval y la turbo tec exclusive y la eco tec (condensación) de vaillant, ¿cuál de ellas es la más recomendable?

4 respuestas

Respuesta
Se supone que actualmente ya tienes caldera y por lo tanto instalación de radiadores.
Bajo NOx o Condensación, cualquiera de las dos, pero a tener en cuenta que,
La condensación te ofrecerá más eficiencia energética, es decir más ahorro de energía, siempre que la hagas funcionar a una temperatura baja. Es decir que el agua que la caldera envía a los radiadores esté alrededor de máximo 60ºC.
Si ya dispones de radiadores en tu casa, significa que se dimensionaron para trabajar a alta temperatura con lo cual para que te den la misma potencia con temperatura menor, deberían ser algo más grandes.
La condensación debería equiparse con una sonda de temperatura exterior y evacuar los condensados a un desagüe que preferentemente sea no metálico.
La ThemaF24NOx, ya no se fabrica. Ha sido sustituida por la ThemaNOx F25, que es considerablemente mejor que la anterior.
Ambas marcas son buenas. Personalmente opino que Vaillant tiene más calidad. Yo me decidiría por la turboTECexclusive, que además de va a dar más cantidad de agua caliente, por tener mayor potencia en ACS (agua caliente sanitaria).
Una recomendación pongas la que pongas, que vaya con un Termostato modulante.
Si, tengo instalados radiadores, son de obra pero no son muy grandes, y el motivo de la duda es por cambio de caldera comunitaria a caldera invidual, de todas formas los dos modelos de vaillant, con condensación y sin ella, me salen por el mismo precio, ¿aun así me recomienda la turboTECexclusive?
Si Usted dice que le sale por el mismo precio, entonces no pierde nada poniendo la de condensación. Una vez instalada hágala trabajar a baja temperatura para que la caldera condense y si encuentra que los radiadores no calientan la vivienda suficientemente, entonces no tendrá más remedio que hacerla trabajar a alta temperatura.
Si no tiene más dudas, por favor cierre la pregunta. En caso contrario dígame y procuraré atenderle nuevamente.
Respuesta

Yo tengo una caldera Vaillant de condensación, de 3 años y 3 meses de antigüedad, y acabo de pagar 405 euros por una reparación. Todo su interés (hablo del distribuidor de Barcelona) es que haga un contrato de mantenimiento, por la módica cantidad de 160 euros al año, que cubriría las revisiones y las piezas.

El mantenimiento de los dos primeros años estaba incluido en el precio de compra, pero este año, el tercero, también vinieron de forma gratuita y, justamente a los tres meses de la revisión falló la caldera. Tanto el técnico que vino a hacer la revisión como el que vino a repararla insistían machaconamente en que hiciera el contrato de mantenimiento. Esto hace que me pregunte si vinieron a revisar la caldera o a estropearla a propósito

Desde luego no recomiendo Vaillant ni Saunier Duval dado que son la misma empresa

Respuesta

Sin duda alguna, lo que necesitas es una de la familia de calderas saunier duval

Respuesta

Vaillant para mi. Condensación. Como dijo el experto, si no tienes sobredimensionados los radiadores trabajara a alta temperatura. De las dos me quedo con Vaillant