Vaillant turbo tec

Tengo una caldera vaillant turbo tec con un termostato vaillant vrt 40.
Quiero colocarle un termostato programador Orbis Neo.
El termostato vaillant vrt 40 tiene 3 cables:
Azul
Marrón
Amarillo con lista verde
Si conecto el azul y el marrón en el programador orbis (posiciones 1 y 2) la caldera se enciende y no para de funcionar. No responde al programador nuevo.
Lo mismo pasa si conecto el marrón y el amarillo verde.
¿Qué cables debo de conectar y como...?
¿No es compatible la caldera con este tipo de programadores...?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a la caldera y ver que cables están conectados al puente del termostato
1. Si son solo dos mira el color y conéctalos igual en el termostato : Asunto resuelto.
2. Si son tres, entonces tienes una caldera con termostato modulante y solamente puedes utilizar termostatos de ese tipo, no es compatible con el nuevo termostato.
Un saludo
Me dicen en la tienda que no tienen termostatos modulantes.Me comentan que la caldera esta puenteada y que pueden mandar a un eléctrico para quitar este "puente" y que funcione el termostato o me devuelven el dinero. ¿Qué me recomiendas...? Un saludo y muchas gracias.P.D. En las características del termostato que tengo Vaillant VRT 40 figura su condición de termostato modulante como indicas en tu respuesta.
Se puede puentear para que funcione un termostato corriente, aunque si la caldera está diseñada para trabajar con un termostato modulante, es mejor así.
Te recomiendo ver el catálogo de termostatos modulantes del fabricante de tu caldera y si alguno se ajusta a tus necesidades, perfecto y si no siempre tienes la opción de llamar al técnico para que puentee el funcionamiento de la caldera.
Suerte