Cambiar termostato por uno de control remoto, ¿Dónde va cada cable?

Tengo una caldera Vaillant. Al termostato (Vaillant VRT-ZA) le llegan tres cables (B, C y D según las conexiones en el termostato). Me he comprado un termostato programable por radio control de la marca Equation (confort crono radio). Mi problema es que no sé cómo conectar los cables de la caldera a este termostato. ¿Alguna sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta
Debería ser conectado a C y B el nuevo termostato ... ¿pero deberías indicarme si tu caldera es de condensación o estanca normal?
Gracias por contestar con tanta celeridad. Creo que el modelo de la caldera es Vaillant VP5-ZE 15 PC. He visto que tiene una tableta de conexiones a donde le llega la corriente y que están numerados de la siguiente manera:
N y L (conectados a la corriente, cables azul y marrón respectivamente), el de tierra (verde y amarillo) está conectado en un lateral
1N y 2L 240V (sin nada conectado)
3 y 4 unidos con un cable, y el 5 sin nada conectado
7, 8 y 9 (20V) salen los tres cables que están conectados al termostato actual
10, 11 y 12 (220V) sin nada conectado
gracias de nuevo y un saludo
Te pedí los datos porque me parecido que no era tan fácil lo que quieres hacer ... voy a intentar explicarme.
El termostato existente conectado es especifico de la marca y no funciona como un termostato normal que solo enciende/apaga la caldera. Este termostato esta conectado al borne de 20V ... es por ello que aparte de hacer la función apagado/encendido de la caldera, también ayuda y mucho a la modulación de la potencia según las necesidades de la vivienda ... esto lo hace mandando información en forma de voltios a la caldera. Este tipo de funcionamiento ayuda al ahorro de consumo y la caldera funciona mucho más equilibrada.
Con el termostato programable que pretendes montar ... esto no lo conseguirás ... porque este solo hará la función de encendido/apagado de la caldera ... esin entrar a controlar la modulación de potencia. Esta modulación la hará la propia caldera por temperatura de agua y no es lo mismo.
Si quieres conectar este nuevo termostato debes hacerlo en los bornes 3 y 4 quitando el puente.
Yo no te recomiendo hacer este cambio porque desvirtuas un poco el correcto funcionamiento de la caldera ... aunque no significa que vaya a funcionar mal. Si quieres un programador ... compra uno de la propia marca que pueda controlar mediante los bornes a 20V la caldera.