Instalar Termostato calefacción programable COATÍ 12611 con 3 conectores: NO, COM y NC.

Me acabo de comprar un termostato programable de calefacción COATÍ 12611 que viene con 3 conectores: NO, COM y NC.
La caldera es una Vaillant VMW ES 242/2-3 de la cual salen tres hilos, Negro, Marrón y Gris en las posiciones numeradas como 7, 8 y 9 respectivamente. Me han dicho que es suficiente con conectar dos de estos hilos en las posiciones NO y COM del termostato y dejar libre el de alimentación, pero no tengo claro cual de los tres cables deberían ser. Me puedes ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta
Las conexiones en el termostato, son correctas "NO" y "COM" respecto a los hilos de tu caldera, no tengo ni idea, pues no conozco en concreto las características de ese modelo.
Por lo general son 2 cables de señal, por eso me extraña, y puede ser algún tipo de modelo especial modulante. En ese caso no servirá el termostato que has comprado, y no solo eso, si no que si lo intentas, podrías cargarte la placa electrónica.
Consulta las instrucciones de la caldera, donde te tiene que indicar cual es el par de hilos del puente del termostato y si es un modelo modulante, olvídate de ese termostato y devuélvelo, porque no sirve.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Las instrucciones que tengo de la caldera son muy escasas porque venía instalada cuando compré la casa. ¿Dónde puede encontrar el manual de esta caldera para ver lo que me dices? He mirado en la web de Vaillant pero no lo encuentro. Gracias.
No tengo ni idea !
Prueba en:
http://www.blueridgecompany.com/download
que tienen varios descatalogados...
www.omolino.blogspot.com