Conmutador+fusible+interuptor

Tengo el siguiente problema desconecte un un
conmutador+fusible+enchufe y ahora no se como conectarlo la cosa es que
me salen 6 cables: 2 azules 2 negros y 2 marrones.
Los tres mecanismos están puenteados entre si con otro cable.
La luz del dormitorio se debería de encender mediante cualquiera de los
2 conmutadores pero al desconectar este mecanismo que he indicado
arriba ahora ya no se como conectarlo y estoy sin luz.

1 Respuesta

Respuesta
Con esta configuración de principio se me ocurre que los dos azules son los neutros que van al enchufe así que unes lo dos y metelos a una borna del enchufe eso si antes desconecta el suministro eléctrico, luego hay dos opciones .la primeracoge los dos negros los unes también y lo conectas a ese cable que puentea los tres mecanismos y por fin mete los dos marrones por separado alas dos bornas del conmutador ¿no tienes toma de tierra color amarillo/verde? ahora mete corriente y si no te funciona como deseas intercambia los negros con los marrones y si sigue sin funcionar es que el que a metido los cables lo ha echo si tener en cuenta lo que significa cada color y tendríamos que averiguar haciendo pruebas. Suerte y ante todo precaución al trabajar en la electricidad.
¿Y al fusible que le uno?
Asi quedaria o esk yo lo entendido mal nose aclarame un poko si puedes:D
Fusible: solo puenteado
Enchufe: el puente y los 2 neutro por la otra borna
Marrones: puente y los 2 marrones
Otra vez, primero hazlo como te indicado antes, luego cuando te funcione cambia los dos cables que unen los tres mecanismos a la borna del fusibble, esto es para descartar que el fusible no te de problemas.
Gracias muy bien explicada al final el problema que tenia y por el cual me estaba volviendo loco era que se había estropeado el conmutador el que lo estuvo intentando poner me ha dicho que le metía cortos todo el rato, al final lo mire me puse a mirar continuidad en el conmutador y tachan el conmutador no funcionaba debidamente. De todos modos muchas gracias muy bien explicado :D