El termostato no calienta el agua de calefacción

Tengo una instalación formada por una caldera saunier-duval themafast F25 que da servicio a unos radiadores y el ACS.
Hasta hace poco, regulaba la instalación manualmente, esto es, indicaba directamente en la caldera la temperatura de impulsión del agua. El sistema siempre respondía correctamente, esto es, calentaba a 65ºC e impulsaba el agua a esa temperatura sin variaciones y sin problemas.
Desde que he conectado una sonda de temperatura exterior y un cronotermostato (exacontrol 7) tengo problemas. Os explico, marco una temperatura de consigna, por ejemplo 22ºC, la temperatura ambiente es, por ejemplo 15ºC. La caldera arranca, alcanza la temperatura de 72ºC (está así limitada por el instalador). La temperatura ambiente va subiendo hasta alcanzar 22,5ºC, entonces la caldera se para. Hasta aquí todo OK.
La cuestión es que cuando la temperatura ambiente baja a, por ejemplo, 20ºC arranca y funciona de manera sostenida pero calentando el agua a solo 38-39ºC por lo que los emisores no calientan y la casa se va enfriando.
Realmente no sé qué está pasando. A ver si alguien me puede ayudar.
Respuesta
Todo funciona bien según parece
¿Qué impulse a 38-39 es algu justo, que los tradiadores estén templadosa da igual
cuando dices que la casa se enfría, baja la temperatura de los 22º marcados?
Si no baja esta perfecto, sino llama a tu instalador o al sat oficial y que miren que pasa
con todo eso ebreia funcionar a la preferccion, has hecho lo ideal para ahorrar y deferia funcionar bien
olvidate de los radiadores y la tº de impulsion nde la caldera, pon un temrometro y comprueba si estas a 22º
dime algo
Ahora mismo el cronotermostato está midiendo 20,5ºC. El termómetro de una estación meteorológica 19,9ºC. La temperatura de consigna es 25ºC (la he puesto alta para probar). La temperatura que marca la caldera es 42ºC. La temperatura en la fachada donde está la sonda exterior es 17ºC (esto lo sé por la estación meteorológica que tengo, la temperatura realmente mide la sonda no la sé).
Los radiadores no emiten nada de calor, no oigo agua pasar y no oigo ruido en la caldera, así que me da la impresión que no está circulando agua.
Ayer apagué el cronotermostato. Apagué la caldera para resetearla. La encendí en modo manual y empezó a funcionar a tope, llevando el agua a 72ºC (lo máximo a lo que permite la caldera). Me olvidé del asunto y al acostarme (2-4 horas más tarde) había bajado la temperatura de impulsión hasta los 42ºC y los radiadores casi no emitían. Me pregunto porqué no me permite achicharrarme si me apetece.
En fin, que he perdido el control de la instalación y no puedo ni hacerlo funcionar en modo manual. Llamaré al SAT a ver si me aclaran cómo funciona realmente los elementos. Los instaladores dicen que esto está bien instalado y parece que se van a lavar las manos.
Espero que esto aclare. Quizá estoy dando demasiada información y puede confundir. Si crees interesante que haga algún tipo de prueba no tengo problema en hacerla.
Gracias y saludos.
Javier
Llama al sat
Que suban un poco al tº de la caldera
Pero debería hacerlo sola
Hay algo que no va bien
Pero lo que has instalado es lo ideal para mantener la casa a la temperatura que quieras y tener el mínimo consumo
Suerte
Feliz año