Mal funcionamiento de mi caldera, se apaga y enciende aleatoriamente

Hce unos días planteaba una consulta y he tenido dos respuestas totalmente opuestas, lo que me hace dudar, te agradecería tu opinión al respecto. La pregunta era:
"Hola señores expertos, el caso es que he leído algunas preguntas de gente que comentaba que la caldera se le encendía y apagaba repetidas veces antes de alcanzar la temperatura marcada por el programador, yo pensaba que era lo normal, pero en algunas respuestas he leído que se contestaba que quizá no había suficientes radiadores, y en otro, que no le funcinaría bien el tiro, etc.
¿Es normal que se encienda y se apague la caldera?, ¿O ésta debería mantenerse encendida hasta alcanzar la temperatura marcada por el programador?
En mi caso tengo una caldera estanca MICRA de SAUNIER DUBAL de gas natural, graduada a unos 70 ºC para calefacción. También me suministra el agua caliente. La caldera está conectada a un programador también de SAUNIER DUBAL. En el que indico temperatura máxima 22º, temperatura mínima 16º y horarios de dichas temperaturas.
El caso es que cuando salta en el programador la temperatura máxima 22º, la caldera se enciende y funciona hasta alcanzar los 70º C, pero en ese momento aunque sigue haciendo un pequeño ruido deja de hacer el ruido de lo que supongo será el quemador, descendiendo la temperatura hasta unos 30º o 50º, y se vuelve a encender hasta volver a alcanzar los 70º, y así repetidas veces, todo ello sin haberse alcanzado los 22 grados del programador. Hasta que definitivamente se alcanzan los 22º del programador que desconecta la caldera.
¿Es normal? ¿Qué tiempos suelen ser los habituales?
Un compañero de este foro me ha dicho que es normal y, sin embargo otro, me ha dicho que no es normal y que tengo que llamar a un técnico.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza pero tengo mucho trabajo en estas fechas lo que hace tu caldera es normal tiene que encenderse los quemadores la temperatura asciende hasta la de consigna que en tu caso es de 70 y para, es lo que realmente tiene que hacer y las paradas son de unos 5 minutos ya que tu caldera viene de fabrica con un salto térmico de 15º es decir que cuando alcanza la temperatura de los 70º no se hecha andar hastA que baja de 55 así hasta que el termostato actúe por tenperatursa de ambiente. >No te preocupes que le aparato va de maravilla
Gracias medirocatc, tus explicaciones son algo más aclaratorias que las que había recibido, y ya sois dos los que decís que es normal. Por lo que me quedo con esa idea. Un saludo, y gracias de nuevo.