Novanox 24 con Termostato RC06 y la sonda exterior

Hace unos meses me instalaron en Oviedo una BAxiroca Novanox 24 con el Termostato remoto RC06 y la sonda exterior. Llega el frío y con él toca estrenar la calefacción, pero no me aclaro. Y eso que sigo paso a paso las instrucciones. Te comento los dos caso que me pasan a ver si me puedes iluminar antes de llamar al SAT:
Programando: programé ayer (siguiendo escrupulosamente las instrucciones) como día 1 (lunes) hasta las 23h y siguió hasta las 00:30h que la apagué desesperado. Tenía para el día 2 (hoy martes9 que empezara a las 6h y a las 4h estaba ya a tope... La temperatura "luna" la tengo a 18ºC y la "Sol" a 20ºC. La Tª ambiente subió hasta 23ºC cuando la apagué
En modo manual: la calefacción arranca siempre, tengo una temperatura ambiente en el termostato de 21.5 ºC. Si pongo la calefacción a 20ªC arranca, si la pongo a 18ºC arranca... Mi idea es que me mantenga la casa por encima de 18ºC siempre y por encima de 20ºC de día. Por eso me choca que arranque con esa Tª ambiente.
Se supone que sólo debería funcionar a las horas del programa y cuando la temperatura ambiente baje de una previamemte definida, ¿no?
Yo no sé si esto es normal, estoy tan acostumbrado a las calderas viejas que eran de encender, calentar a tope y apagar que no sé si estas son así, que deciden ellas arrancar cuando les sale...
Los parámetros no los toqué.
Ya me dices o si eso llamo al SAT y que me den unas clases particulares.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas no es lógico.
Un sistema de calefacción con sonda exterior tiene un poco de vida propia y el instalador debería haber colocado ciertos parámetros según vuestro tipo de instalación en el regulador. Si no lo hizo ... seguramente este regulador no entiende muchas cosas que le indicas ... sobretodo en cuanto a temperaturas que le indicas. En muchos casos, cuando tu indicas que quieres 21ºC a las 6 de la mañana ... no significa que a las 6 se encenderá la caldera ... sino que se encenderá antes para darte esos 21ºC a las 6 ... por tanto, según los parámetros entrados y la temperatura exterior se puede encender a las 4 .. a las 5 ... a las 3 ... según crea conveniente.
Por tanto, creo que deberías llamar al instalador o al servicio técnico para que te configure tu regulador según tus necesidades ... si son radiadores o suelo térmico ... colocar la curva de calefacción según la zona geográfica ... nivel de inercias térmicas de la vivienda ... etc ... una vez hagan esto debería funcionar con normalidad y haciéndote más caso.