Tengo una caldera roca modelo victoria 20/20,

¿Cuándo arranca a los dos segundos se apaga, se enciende la temperatura a 70 y 80 y la luz roja, he quitado la carcasa, y he quitado la tapa primera metálica, quitándola, si funciona perfectamente y no se apaga, en cuanto se la pongo así sin tornillos parece como que se ahoga y se para, intenta empujar la tapa la propia caldera como si se ahogara, porque es eso? He comprobado la chimenea y tiene caída hacia abajo, tiene dos codos de 90 grados, el de la caldera y otro que hubo que poner.
Respuesta
Eso es fallo en la salida de humos o el presostato de humos
¿Crees qué puede afectarle el que tenga dos codos a 90 grados? El de la caldera y uno y otro más, e preguntado y me han dicho que las calderas pueden funcionar perfectamente hasta con dos codos, pero no más.
He revisado la salida de humos y tiene la inclunacion descendente. Si saco la carcasa de chapa que lleva atornillada, funciona sin problemas, en cuanto se la pongo, empieza a ir a tirones como que quiere empujar la chapa y de ahí parece como que se ahoga y se apaga.
Deja la chapa con una mínima abertura que entre aire y solucionado No pasa nada, y así te quitas de problemas, por cierto "de nada" majo
Antes de nada, muchas gracias, perdona no te haya dicho, que es que no pensaba que habíamos terminado, es la primera vez que entro aquí. He dejado la chapa sin los dos tornillos de arriba pero no aguanta, el caso que el tubo de salida de humos el vertical nada más salir de la caldera tiene unos 30 cm y de ahí parte el codo, bueno el tubo se calienta mucho hasta el codo, pero de ahí ya no pasa,
Quita mejor los tornillos de abajo para que entre el aire por abajo mejor y pon algo una arandela o algo para dejar como un milímetro o algo más para que entre aire,,,,, aun así sino te convence nada habría que revisar la salida de humos es decir desmontarla y volver a montarla ya que es probable que alguna junta del algún codo o tubo este mal colocada, a veces ha pasado,,,, saludos
Gracias por tu ayuda, he revisado parte de la salida de humos y no he visto nada, parece como si revocara el monosido de carbono hacia dentro pero por el tubo del aire exterior, cuando quito el tubo de fuera la caldera no se para, en cuanto se lo pongo, se apaga, dime, ¿la caldera puede funcionar con el tubo de aluminio unicamente? ¿Sin poner el del aire? ¿Cómo es posible que el monóxido de carbono entre en el tubo exterior y haga que se caliente?, gracias por tu ayuda
De nada, puede funcionar perfectamente pero dejar de ser una caldera estanca, el fallo también puede estar en el presostato de humos es lapieza que une el ventilador con dos tubitos transparentes, quita los tubos y sopla por ellos, saludos
A venido el técnico de la caldera y ha revisado eso y esta todo bien, y te preguntaba eso porque el me a dicho que ha visto alguna vez caldera con solo el tubo de aluminio, la caldera va metida en una habitación, dentro de un armario, si le quito el tubo exterior crees que funcionara perfectamente, ¿no tendrá problema por estar dentro de una habitación?, gracias por tus consejos.
Si le quitas el tubo exterior como te decía deja de ser una caldera estanca y por normativa tendrías que hacer una rejilla de ventilación que de a la calle de 20x20 porque tu caldera ser convierte en atmosférica lógicamente,,,, todo esto si quieres sino lo haces es bajo tu responsabilidad,,,,,, saludos
Muchas gracias por tu aclaración, voy a pensar en las posibilidades que tengo, gracias,
De todas maneras te comento que si la caldera tiene ya más de 8 años te vayas planteando la posibilidad de renovarla y poner una nueva ya que a partir de esos años empiezan los problemas y quebraderos de cabeza, saludos y feliz navidad (finaliza la pregunta, gracias)