Problema de combustión en caldera atmosférica Sauniel Duval Thermaclassic C25e

Mi caldera no marca ningún error, pero al abrir el agua caliente, la caldera se enciende durante 10 segundos y se apaga, volviéndose a encender durante otros 10 segundos y se vuelve a apagar. Así todo el rato. He puenteado los dos sensores de la parte superior y el problema persiste. He quitado la salida de humos que da al tubo comunitario por si estuviera obstruido (hasta hace 4 días funcionaba perfectamente) pero sigue haciendo lo mismo. Lo ultimo que he hecho, ha sido quitar una tapa que tiene una especie de protector de calor, lo que tapa las llamas, para entendernos, y entonces no se apagaba... He estado así durante 5 minutos, pero al colocar de nuevo la tapa que tenia un agujero de 1,6cm aprox. Y volver a abrir el agua caliente, volvía a hacer lo mismo: 10 segundos, paro, 10 segundos, paro... Hasta donde mis conocimientos llegan, entiendo que detecta falta de oxigeno o algo por el estilo y se para, pero todo el invierno ha funcionado bien... ¿Me podéis dar alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el problema lo
Tienes por falta de tiro en la salida de gases de combustión, ocurre a veces
que cuando aumentan las temperaturas exteriores .el tiro de la salida de humos
varia. También te puede venir por que hayas modificado la toma de aire en la
zona donde esté ubicada la caldera y esta no sea suficiente para realizar la
combustión. Te recomiendo primero que verifiques la toma de aire de la sala donde
este la caldera y después que la instales un extractor de salida de humos que
los venden específicos para estas calderas. Es una manera de garantizar la
salida de los gases de combustión y te mejorara el rendimiento de la misma.

En principio, la caldera no se ha reubicado y esta en el exterior (un patio de luces). Tampoco se ha modificado el tubo de salida de humos, pero probare con lo del extractor. De todas formas, si fuera problema de falta de tiro, ¿No debería funcionar bien después de puentear los sensores y dejar la salida de humos libre, sin conectarla a la comunitaria?

Las calderas atmosfericas si las pones con salida de humos libre se ahogan, el hecho de puentear los sensores son de carácter térmico, puede que no te haga llegar a ninguna conclusión. Piensa que debe de haber una distancia de al menos 20cm en linea recta y en vertical desde la caldera hasta el primer codo de la salida de humos. Y ademas un máximo de dos codos 90º para que sea efectiva el efecto tiro de la chimenea.

Después de venir el técnico de Saunier Duval, vio que por la salida de agua caliente sanitaria entraba agua fría y por eso se paraba. Si hubiera sido por falta de tiro, se hubiera encendido la luz roja y se hubiera parado. El problema no era de la caldera, sino de una grifería termostática a la que se le habían clavado las válvulas antiretorno y de ahí de entrara agua fría por la salida de agua caliente haciendo que la caldera no detectara la demanda.

Un saludo y gracias de nuevo

No tuve en cuenta el detalle del indicador. Siento no haberte indicado bien.

No sabia que el fluostato de las calderas Sanier Dubal no llevaran incorporado una válvula antiretorno. Es muy interesante saberlo.