JUNKERS Presostato Euroline cambiar

Tengo una caldera estanca ubicada en exterior y se me encienden los led 2 y 5, el manual dice que verifique el presostato. No sé muy bien lo que es, pero he visto que es barato. ¿Es fácil, cambiarlo, me podría indicar?. Por otro lado también dice que verifique la boca de evacuación de gases, pero el conducto (entiendo que es la salida al exterior) salvo un poco de polvo está limpio.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte superior de la caldera en un lateral y junto al electroventilador de la salida de humos hay una pieza de color blanca como redonda del tamaño de una galleta para que se haga una idea,,, ese es el presostato de humos que tiene que cambiar del mismo presostato salen dos tubitos de goma transparentes asegurate que están limpios de agua,,, quítalos y sopla por ellos pero ojo haz una marca para ponerlos igual que tiene posición,,, es decir todo lo que desmontes lo vuelves a poner exactamente igual y MUY IMPORTANTE asegurate que la salida de humos tiene una inclinación hacia abajo en empezando desde la caldera a la punta del tubo hacia abajo para que no entre agua de lluvia ni de condensación el agua fuera hacia afuera para que entiendas porque ese ha podido ser el problema de tu avería del presostato,,, es posible que limpiando los tubitos transparentes y apagas y enciendes la caldera te funcione antes de comprar el presostato prueba a limpiarlos los tubitos,,.
Gracias por su respuesta, me sirve de mucha ayuda, aunque de momento no lo he tocado porque desde el día siguiente funciona normalmente, aunque quiero corregir lo de la pendiente pues el tubo de salida está totalmente horizontal y es posible que entre agua de lluvia. Además no me fio cuando las cosas no funcionan un día y otro sí.
Gracias y un cordial saludo
Alberto