Ruidos caldera Vaillant

Tengo una caldera Vaillant PRO VMW 242-3 natural, cuando lleva un rato en marcha la
calefacción empieza a hacer mucho ruido como si hubiera aire dentro del circuito,
ruido que se le quita cuando conecto el agua caliente y se para la calefacción, he
purgado la caldera y los radiadores pero se mantiene, es normal que se pare la
calefacción cuando abro el agua.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que el problema puede ser de la válvula de 3 vías, que no hace bien su función y el motor que se encarga de mover el vástago para dar paso al agua o bien a la calefacción es el que emite ese ruido, por eso al abrir el agua caliente se quita el ruido, el fabricante recomienda engrasar el eje de la v3v pero el ruido persistirá hasta que la cambies, no es peligroso, y es normal que corte la calefacción al usar el agua puesto que para eso esta la v3v para dar paso a una cosa o a la otra.
Engrasar el eje lo puedo realizar yo, para comprobar si es debido a eso,
o tengo que llamar al servicio técnico.
Saludos
Bueno es un trabajo complicado, y no te garantiza que el ruido desaparezca por completo, simplemente tardara en volver a hacer el ruido, pero volverá.
Mi consejo es que el trabajo lo realice un técnico, ay que vaciar la caldera y desmontar el eje que va roscado en la v3v y depende del acceso que dispongamos puede resultar más o menos complejo.
Otra cosa, la v3v es bastante cara, si no dispones de ningún contrato de mantenimientos el presupuesto del servicio técnico vaillant rondara los 300e.