Presión y temperatura caldera

En la última semana veo que la presión de la caldera empieza a decaer con los días. La lleno a 1.5 y al día siguiente la tengo a 1.3 (en frio). Con circuito caliente se pone de 1.5 a 2 y ahora se pone (en caliente) a 1.5. Cuando siempre ha estado estable en 1.5 en frio.
En principio no veo pérdida de agua ni mancha de humedad por lo que no quiero pensar en una fuga por el jaleo que ello supone (parqué).
¿Puede ser otra la causa de esta caída de presión, de momento pequeña?
Otra cuestión. Con la caldera y calefacción funcionando, la temperatura de esta no me pasa de 45º, sin embargo los radiadores queman ¿no debería de subir más la temperatura?. Vecinos míos dicen ponerla a 65º y 75º normalmente ¿cómo lo puedo solucionar?
Y por último, con el arranque de la calefacción un par de radiadores hacen ruido de desagüe de cañería (solo al arrancar, luego para) ¿Somo puedo hacer para que ese ruido desaparezca?
La caldera es una Vaillant VMW ES 242/2-3 turboPRO. Los purgadores de los radiadores son automáticos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del vaso puede ser, pero en el momento en que se llena de agua, en frio lo pones en 1,5 y al calentarse tira agua por la válvula de seguridad, con lo cual al enfriarse vuelve a faltarle agua.
Referente a la temperatura, la única opción es que el sensor esté mal y marca de menos.
En principio cuando la presión baja, hay una fuga en algún sitio, si de momento no sale luego saldrá.
¿Cuándo dices caldera y calefacción funcionando quieres decir algún grifo de agua caliente abierto?, si es así te está marcando la temperatura del agua del grifo, no de los radiadores, en cuanto a los ruidos lo primero que hay que purgar es la caldera que también lleva un purgador automático, pero a veces no funciona o está cerrado, lo lleva en la parte alta y se purga en frio.