Problema con aire acondicionado Magic Queen

Es que tengo un problema con mi aire acondicionado. Lo compré y no lo instalé inmediatamente, es un split Magic Queen de 24 mil btu para enfriar un ambiente de 46 metros cúbicos, aunque se encuentra en una zona calurosa tropical y parte de la zona a enfriar es una cocina. El problema resulta que aunque no se esté cocinando nada, o que no exista una fuente de calor aparte de la temperatura ambiente, el aire no siente que enfríe lo suficiente como para que la sensación térmica sea agradablemente fría, simplemente refresca la zona. El aire mientras se estuvo guardado perdió su gas refrigerante y luego se cargo al momento de instalarse. No sé si es problema del compresor o la zona es muy grande para el aire acondicionado...

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que perdió el refrigerante mientras estuvo guardado, ahí esta la respuesta!
Con mucha más razón lo ha perdido ahora, pues funcionando las presiones son más altas y el refrigerante se va con más facilidad.
Esa máquina tiene una fuga en la unidad exterior.
Yo soy muy crítico con la gente que cuando una máquina no enfría dice, "falta gas". Pienso que se debe decir, "tiene una fuga".
Quien instaló esa máquina cometió una grave irresponsabilidad si no comprobó correctamente las posibles fugas, pues evidentemente había fuga, pues "se había ido el refrigerante".
Muchas gracias por su respuesta y tiempo, se lo agradezco jefe. Es que fíjese, la persona que lo instaló, es cierto, no revisó bien las fugas, hasta el punto que mañana tiene que venir a reponer el gas faltante. Porque eso ocurrió a penas ayer.
Estuve leyendo en varios foros que, quizás, al haber perdido todo el gas refrigerante el compresor podía dañarse y había que reemplazarlo, ¿Qué hay de cierto en esa aseveración? Porque los de Magic Queen parecen que no quieren hacerse responsable y dicen que fue una mala instalación aún cuando se les dice que el compresor perdió el gas durante el tiempo en que permaneció guardado.
Por cierto, otra inquietud. El aíre vino con una cable de 3 fases(el que va del evaporador al a la unidad exterior) y el señor que lo vino a instalar(que no es el mismo que le aplicó la carga de gas) tuvo que instalarle una fase adicional ya que supuestamente el aíre acondicionado necesita muchísima energía para funcionar. Ahora bien, el caballero que le aplicó la recarga de gas, simplemente dijo que ese cable no era necesario y se lo eliminó.
¿Eso no va a influir absolutamente nada en los niveles de frío del aíre? Es que supongo que si no está trabajando con la energía suficiente, no va a enfriar debidamente. Es que, para los 40 metros cúbicos, supongo que el aíre debería enfriar lo suficientemente bien. Ya que tengo uno de 6 mil btu para un cuarto de 18 metros cúbicos y siento que enfría bastante mejor, para ese espacio, que el de 24 mil btu.
Muchas gracias por el tiempo, jefe. ¿Qué haría usted en mi lugar?
En principio decirte que el hecho de haber perdido el refrigerante no implica cambiar el compresor. Lo que ocurre es que, si le falta refrigerante, el compresor se calienta, pero mucho antes de dañarse le hace parar un elemento de seguridad que tienen todos los compresores herméticos.
En cuanto a lo que dices del cable que anuló el instalador, no tiene nada que ver con la energía que necesita el aparato para funcionar. Seguramente es uno de los cables de intercomunicación o el cable de tierra. En el caso del cable de intercomunicación, si falta uno no trabajará en todos los modos de funcionamiento de la máquina. Si es el cable de tierra, le puede afectar al funcionamiento de la placa, pues debe estar conectado, para descargar condensadores y hacer todas las maniobras correctamente.
La falta de un cable nunca afectará al rendimiento de la máquina!
No permitas que carguen de refrigerante la máquina, sin antes haber suprimido la fuga!.
Muchísimas gracias por los comentarios. Me sirvieron de mucho ya que me quitaron de encima la preocupación del compresor. ^__^ hice que el técnico revisara las fugas... Le agradezco su tiempo y le puntúo como se merece...