Ruido en radiadores, se oye circular el agua

Tengo una caldera (Gas Natural) de la marca Wolf, pusimos ayer la calefacción y purgamos los radiadores.
De ellos ya no sale aire, pero se oye circular el agua por ellos. Me han comentado que los siga purgando por si hay una bolsa de aire en el circuito, pero por más que lo hago sigue oyéndose el ruido.
He llamado al SAT de wolf preguntándoles si podría solucionarse el ruido, bajando el nivel de velocidad de la bomba de agua al circuito, y me han dicho que no, que eso es que tengo una bolsa de aire y que siga purgando.
¿Alguna idea del porque del ruido y alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
El ruido en los radiadores normalmente se debe a tres motivos, aire, que lo solucionas purgandolos (prueba de ponerle 2.5 kg. de agua a la caldera y sacarla por el radiador más lejano), flojos los cuerpos de los radiadores entre si, que hace un ruido como de campaneos cuando se calientan/enfrian , o la velocidad de circulación del agua que si no se soluciona bajando la velocidad de la bomba es porque la instalación esta mal dimensionada, que la medida de los tubos no es la correcta .