Mis radiadores no calientan, y se escucha un ruido en la caldera

Tengo la caldera modelo sara 24/24 f. Y un par de radiadores no calentaban bien, así que decidí purgarlos. Pero no me di cuenta de abrir también la llave de la caldera como hice otros años para que no bajase la presión. (No se si es lo correcto pero otros años me fue bien) cuando puse la calefacción escuche ruidos en la caldera. Y vi el manómetro prácticamente a cero, le abrí la llave para llenarlo y lo deje entre 1 y 1'5 para no pasarme, ya que cuando calienta esiempre sube un poco. Pero el ruido persistia, era como si la caldera tuviese aire, y los radiadores no ese calientan. Probe a purgar de nuevo los radiadores pero solo sale agua, no sale nada de aire. Y la caldera sigue haciendo el mismo ruido. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puede ser que mi caldera tenga aire y haya que purgarla? ¿Se puede o se debe purgar una caldera? Y si es así, es sencillo hacerlo o es mejor que llame a un tecnico. La revision de la caldera le toca en enero de 2014, no se si llamar para que vengan a hacerla ya y así me lo miren o si no es muy complicado poderlo hacer yo.

1 Respuesta

Respuesta

Las calderas llevan un purgador automático que por lo tanto expulsan el aire automáticamente, pero OJO este purgador tiene que estar abierto, en tu caldera está encima de la bomba o en la parte alta de la caldera depende del año de fabricación..., aun así es probable que con el tiempo se te vaya quitando el ruido, saludos

pero ¿el ruido repercute en que mis radiadores no se calienten bien? bueno ni bien ni mal, no se calientan. jejejeje. la caldera tiene cuatro años y hasta ahora no me a dado problemas por lo que supongo que el purgador automático estará abierto. he leído por internet que puede ser un tapón en algún tubo pero no se como mirar eso. esta mañana he vuelto a repasar todos los radiadores y están bien purgados, no sale nada de aire. pero los radiadores siguen sin calentarse. ¿sabrías decirme como podría mirar si hay alguna obstrucción en algún lado? no se calienta ningún radiador.

muchas gracias

Asegurate tener bien la presión en 1,5 y que no haya aire en la instalación/radiadores........., pero siento decirte que es muy probable que se te haya roto la BOMBA circuladora de calefacción, ya que por lo que dices ruido y no calientan radiadores= bomba..., saludos