Mi calentador salta chispa pero se enciende

Tengo un junkers WR275-6 kd1 cuando abro el grifo saltan las chispas pero no se enciende, esta un instante tirando chispas pero luego deja de hacerlo aunque esté el grifo abierto, he comprobado el dispositivo de seguridad en la chimenea y tiene continuidad el termostato también, he sacado el tubo por donde sale el gas que va hasta el torrente de chispas pero no sale gas, he abierto y sacado la pieza donde va este tubo que tiene un sensor eléctrico el cual al abrir el gas es accionado por una membrana y hace circular la tensión y con el fuera le he dado gas y la membrana actúa bien( es decir entra y sale según abro o cierro el gas ) pero no sale gas por este tubo.

1 respuesta

Respuesta
Si se refiere a que no sale gas por el tubo del piloto, habría que comprobar si le llega tensión a la electroválvula de color naranja, si sabe utilizar un polímetro, colóquelo en la posición de corriente continua y en el valor 20v, coloque uno de los conectores del polímetro en la pestaña de la electroválvula y el otro en masa ( cualquier parate metálica del calentador), el valor que tiene que darle cuando abra el grifo es de 0,75v, si no le marca valor según salta la chispa, tendría estropeado el modulo de control, pero si le llega tensión, la que estaría mal es la electroválvula.
Hola, he hecho las comprobaciones y es la electroválvula cuya membrana se queda cogida la vuelto a colocar después de limpiarla y ha funcionado durante una hora pero se ha vuelto a parar, he sacado la membrana para comprarla y resulta que no aparece como recambio, si aparece la de agua pero no la de gas, mi pregunta es ¿he de comprar toda la electroválvula? Un saludo
Si debe comprar la electroválvula, ya que membrana para la misma no hay de repuesto, en cualquier caso, el repuesto completo tiene su garantía.