Calentador a gas automatico

Le estaría muy agradecido si pudiese informarme para qué sirven estos mecanismos que llevan algunos calentadores de gas automáticos con pilas (Esos que se encienden solos al abrir el grifo del agua):
1) ¿La Electroválvula servo?
2) ¿La Electroválvula piloto?
3) ¿El microinterruptor?
4) ¿La sonda de ionización?. ¿Cómo mantiene ésta abierto el conducto de gas?.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona la demora. Te lo explico sobre el funcionamiento

Al abrir el agua del calentador se abre la válvula piloto, Dejando pasar el gas al piloto, gracias al microinterruptor, que es accionado por un mecanismo que detecta el paso de agua, salta la chispa y se enciende el piloto, cuando el electrodo de ionización detecta la llama más o menos 3 segundos se cierra la válvula piloto el gas que se encuentra en el compartimento de gas va saliendo por el piloto 7 y la membrana se va desplazando por la presión del gas, con esta operación la válvula servo abre el gas al quemador, como la sonda de ionización detecta llama no corta el paso de gas,

La respuesta es muy buena, pero le agradecería me aclarase un poco más la diferencias entre las electroválvula piloto y la electroválvula servo, y cómo funciona cada una. Gracias.

La electroválvula piloto, es la que controla el piloto y la servo la que controla el quemador principal