Calentador de gas

Tengo un problema con mi calentador de gas. Resulta que cada vez que abro el grifo de agua caliente tarda en encender el grupo de quemadores y cuando se enciende se oye como un "boom". ¿Puede ser del tubo Venturi?.

1 Respuesta

Respuesta
No se que marca de calentador tienes, pero te diré que posiblemente tengas un problema de membrana, que posiblemente esté ya al límite, la membrana esta situada en el cuerpo de agua.
En cuanto a lo del BOOM que me dices, es porque desde que sale el gas hasta que la llama piloto enciende el gas tarda un poco, para solucionarlo tienes que hacerle una limpieza al piloto, pero yo te diría que le hagas una limpieza general (quemador, serpentín y piloto), verás que mejora y te dará más seguridad.