Aire acondicionado Balay portátil tipo mochila

Tengo un aire acondicionado Balay portátil tipo mochila. En una baja de tensión ha dejadop de funcionar. El ventilador de la uinidad interna funciona, pero el de la externa no arranca, solo se mueve un poco. El compresor tampoco arranca pero lo intenta con intervalo de dos segundos. En la plaqueta suena un clilck constante al conectarlo, incluso sin encender el aparato. He cambiado el condensador (capacitor) del copresor y nada, he cambiado el clixon del compresor y nada. Por favor si alguien me puede ayudar a saber que otra posible causa hay, agradecería mucho el apoyo.
Si sabes de alguien que lo pueda ver también estaría bien. Estoy en Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil encontrar a alguien que haga servicio técnico de este tipo de aparatos porque normalmente se venden en ferreterías y supermercados ... y a ellos les importa muy poco si a un cliente se le estropea algo. Para ellos vender esto es como vender una barra de pan.
No conozco esta maquina ... pero si has tenido una subida de tensión lo más normal es que alguna placa electrónica haya quedado quemada ... pero tampoco te lo puedo decir con cierta certeza.
Siento no poder ayudarte mucho más, pero como te decía, este tipo de maquinaria se aparta un poco de mi concepto de aire acondicionado ... es más parecido a una tostadora de pan ... cuando se estropea, la tiramos y otra.
Has probado con la aseguradora de la vivienda ... por una subida de tensión quizá entra en el seguro.