|
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Mi casa tiene unos 125m2 y da al este y además es exterior, por lo que, tengo sol toda la mañana, así que ya te puedes imaginar lo que sucede por la tarde, todo está calentado y aunque abrimos ventanas y puertas el calor es sofocante.
Vivo en Valencia, y aquí este verano ha empezado muy fuerte.
En cuanto a poner split, en mi caso es más caro, ya que se trataría de poner un aparato en la galería (no puedo ponerlo en fachada, tendría que ponerlo en el interior de la galería) y cuatro dentro (tres cuartos y el comedor), aquí el presupuesto que me dieron fue de alrededor de 1.200.000 ptas de las de antes.
Creo que al final pondré conductos, pero el problema es que tengo que quitar los techos de un cuarto de baño, del pasillo, de la galería y no sé si también de la cocina, y mi señora no anda por la labor... ¿conoces a alguien que tenga un aire acondicionado portátil? ¿sabes qué tal van?
He visto en algunas tiendas aparatos parecidos a los que me recomiendas se trata de algunos marca CARRIER y creo que BALAY y/o FAGOR, con 2.250 frigorías. ¿Me compro uno o espero al año que viene y pongo el sistema de conductos? ¿Merece la pena comprar uno portátil aunque sea provisional? ¿qué opinas?
Muchas gracias por tu opinión
Pepe Martín
|