Falla en clima de ventana

Hola, tengo un clima de ventana carrier de 12,000 BTU 220v F/C, hace como dos meses dejo de funcionar tanto la calefacción como el enfriamiento, solamente funciona en modo ventilación, al intentar activar el frio o el calor, en ambos casos se escucha como que quiere entrar en funcionamiento el compresor pero solo dura unos tres o cuatro segundos, y al minuto otra vez intenta encender el compresor y así sucesivamente pero nunca se logra activar, el ventilador en ningún momento deja de funcionar, es solamente el ruido del compresor con sus intentos de arranque lo que me inquieta, antes de acudir al servicio de climas me gustaría saber si este ruido es por falta de gas, por compresor dañado o capacitor del compresor dañado, o que es lo que pudiera causar estos síntomas, inclusive si pudiera realizar yo mismo algunas pruebas con el equipo, ya que si lo que tiene es por ejemplo el capacitor dañado tengo temor de que en wel servicio me digan que es el compresor y tenga que pagar una cantidad fuerte por algo que no esta pasando.
Te agradezco de antemano tu orientación al respecto.
X. Jimenez

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Nimex
Según comentas, lo primero que debes de corroborar es que el capacitor este dañado o que el compresor este amarrado, para este segundo caso debió de ser por un sobre calentamiento, pero me gustaría primero descartar lo referente al capacitor de arranque del compresor, ya que puede ser que traiga dos, uno para arrancar y otro para operar.
Para hacer el cambio del capacitor tienes dos opciones, una es el que reemplaces el capacitor por uno de la misma capacidad y si no funciona puede ser que el compresor este amarrado, lo cual ya es cuenta regresiva pero aun es posible sacarle algo de vida útil, quitando el capacitor y colocando en su lugar un "kitt de arranque" o "power pack" lo cual es un capacitor especial de arranque el cual se utiliza para probar compresores o desamarrarlos, pero algunos técnicos los dejan para que operen con ellos, lo cual hace cuestión de tiempo que el compresor termine por requerir ser cambiado, pero te dará tiempo para buscar nuevas opciones con más calma.
En resumen, primero reemplaza el capacitor por uno de la misma capacidad y si no que lo prueben con el "power pack" y si funciona, pues que te lo dejen puesto. Es muy difícil que pueda engañarte un técnico si estas cerca de el, pero si sera fácil que te puedan engañar si los dejas solo, ya que por hacerte negocio seria fácil el solo decirte que el compresor esta dañado sin hacer ningún intento por hacerlo operar aunque sea por un tiempo indefinido.
Con respecto a que puedes hacer solo, pues seria solo el cambio del capacitor por uno similar, porque el revisar el actual es sumamente difícil ya que el equipo para revisar capacitores no es muy común ni con la misma gente del medio... y lo referente al "Power Pack", considero que lo haga mejor el técnico... así que mejor que te haga ambas pruebas a la vez, solo dile que cuando te traiga el capacitor de reemplazo, lleve con el el "Kitt de arranque" por si lo del capacitor no funciona.
Lo del gas refrigerante, pudo ser motivo de que se sobrecalentara y amarrara, al arrancar de nuevo que te corroboren las presiones para dejarlas dentro de un rango normal de operación, ya que puede ser que tenga de más, pero por ser tipo ventana, solo seria si ya fue reparado o si tuvo fuga y lo hayan recargado de más. Solo confírmame si antes de llegar a este punto notabas que cada vez hacia más ruido al arrancar o si se notaba algo forzado el arranque o si esto sucedió de un momento a otro.
No lo intentes operar nuevamente porque puedes terminar dañando el compresor, te recomiendo que le hables a algún técnico y que estés cerca y preguntándole para que no tenga opciones de quererte engañar.
Avisame como te fue con el técnico.
Saludos...
Atentamente,
IPASA
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje