Presion cladera ariston

Tengo una caldera Ariston Clas System 24, quiero ponerla en funcionamiento pero con el agua de la red solo consigo llegar a 0,6 bar, la caldera enciende igual, lo que no se es si debo aumentar la presión para que no se rompa. Otra pregunta, en el manual dice que al llenarla hay que aflojar la mariposa de la válvula de alivio automática del circulador, pero no se donde está.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas intentando poner la caldera en funcionamiento por primera vez? ... ¿O simplemente rellenar la instalación porque ha perdido presión?
Si simplemente estas intentando rellenar ... no debes aflojar la mariposa porque eso sirve solo para purgar los tubos del posible aire en la primera puesta en marcha. Simplemente rellena hasta llegar a aprox. 1,5 bar.
Si la presión solo te llega a 0,6 bar ... la caldera no se va a romper, en todo caso se puede parar si baja de 0,5-0,4 bar. Esto significa que tienes muy poca presión de agua en la vivienda ... es extraño ...
Si estas haciendo la primera puesta en marcha ... te recuerdo que esta debería hacerla el servicio técnico oficial para pueda dar validez a la garantía. En todo caso, si la estas haciendo tu ... no se como es esta caldera y no he encontrado ningún manual para indicarte donde esta la mariposa esta. Lo que seguramente puedes hacer es llenar la caldera sin aflojar la mariposa ... vas a tardar un poco más y el aire de las tuberías lo puedes sacar por el purgador de un radiador.
Muchas gracias por la respuesta,, la presión de agua en la ciudad que vivo es muy pobre, por eso te preguntaba si era necesario aumentar la presión. Yo tampoco pude ubicar la bendita mariposa en el manual.
Ahora quiero probar con una bomba de agua externa a ver si con eso le puedo aumentar la presión. Tu que me recomiendas.
Aumentar la presión de agua de la vivienda te vendría bien para toda la casa ...
Teniendo la caldera con 0,6 bar te va a funcionar ... pero a la más mínima pérdida de agua se bloqueará porque esta muy justa ... pero romperse seguro que no. Si es fácil disponer de más presión mucho mejor ... hasta 1,5 bar.
Con bomba seguro que consigues subir la presión ... pero no te pases ! ... Porque luego vas a ver como la válvula de seguridad saca agua por exceso de presión.