Oigo ruido viento a través del aire acondicionado

Vivo en un caluroso ultimo piso, me instalaron un aire acondicionado en el salón pero como por las noches hace mucho calor este año instalé un aparto de aire acondicionado en el dormitorio.
El caso es que ahora que llega el otoño, por las noches oigo el ruido del viento a través del split que está en la pared del dormitorio, y me despierta a media noche.
¿Qué solución puede haber? ¿Una "capucha" en el compresor exterior? ¿Meter plástico de burbujas en el split? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, seguramente el ruido le viene del tubo de desagüe que sale de split, si se lo pusieron a la calle, y el ruido proviene del aire que entra por el tubo, otra posibilidad es que el taladro que le hicieron para pasar las conexiones entre el split y la condensadora no se lo sellasen bien y le entre aire por esta parte.
Gracias por responder.
Tal y como está no creo que venga del tubo de desagüe, pues va al colector de una terraza interior.
Probablemente el origen estará en los taladros de los tubos y embellecedores (tapatubos). Intentaré comprobarlos y sellarlos con silicona a ver si soluciona.
Si siguiese sonando sellándolo compruebe si el bajante es de pluviales, a veces se oye el aire si esta conectado a este al entrar aire del tejado.