Aprovechar tuberías aire acondicionado antiguo r-2

Tengo un equipo Panasonic con gas antiguo. Debo de sustituirlo por otro equipo actual con el nuevo gas.
Mi duda es si se podrían aprovechar las mismas tuberías si la dimensión es correcta para el nuevo equipo.

1 respuesta

Respuesta
Para máquinas que lleven gas R 410A no se pueden utilizar tuberías utilizadas en maquinas con gas R22 por dos motivos, el primero porque trabaja a mayores presiones y el grosor de los tubos debería ser mayor y también porque el aceite que utilizaban los equipos con R22 ataca y descompone el aceite de las máquinas de R410A, el aceite va en contacto con el gas y aunque no es fácil que salga de la condensadora algo si va impregnado y por lo tanto los tubos usados.
Cabe la posibilidad de hacer una limpieza de los tubos con un producto diseñado para ello pero como norma general en domestico no resulta interesante porque son pocos metros y tuberías de poca sección y el proceso de limpieza bien hecho resulta más caro.