Que aire acondicionado me conviene

Tengo un piso de 60 m con dos habitaciones y salón cocina.
Quiero colocar el aire acondicionado esta primavera pero no tengo ni idea de que me conviene.
El piso tiene la preinstalación del aire (esto es que tiene una tapa de plástico que tapa un agujero cuadrado en la terraza y dos tapas en el interior, uno en el salón y otra en el dormitorio principal).
No se que aire me conviene, si un split o dos, o por rejillas, y si con uno tendré para todo el piso (tiene un pasillo largo que une el salón, que está al lado de la terraza, y lo demás).
También me interesa que me aconsejéis sobre que marca y por cuanto me puede salir, aproximadamente.
Gracias de antemano
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.40625}
Respuesta
La preinstalación que tienes esta prevista para colocar splits, puedes colocarlos independientes, con dos compresores, uno por maquina o un miltisplit con dos unidades interiores y una sola maquina exterior. Los precios varían mucho, ¿puedes tener tu casa con dos maquinas independientes al mínimo por unos 1000? Y puedes gastarte hasta 3000 si te vas a el multisplit inverter clase A más caro. Como marcas lo mejor en splits puedes encontrarlo en mitsubishi, panasonic, mitsubishi o daikin, si buscas precio puedes irte a samsung lg y si vas a lo barato barato mirate en orbegozo o mitsuco. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalga.com
Muchas gracias.
Preguntaré a la comunidad de vecinos si se pueden colocar máquinas de aire acondicionado en un patio de luces donde da el dormitorio principal y sino pues colocare uno solo con dos splits.
Gracias