AA para chalet adosado

Quiero poner aa inverter en un adosado de 3 plantas+garaje. Quiero acondicionar las sig. Habitaciones:
Buhardilla: 30mts dos paños mucho calor
Salon: 25mts orientacion norte
Dorm ppal: 10mts, da el sol por la tarde
Dorm sec.: Orientacion norte, poco uso
Despacho: 9mts, equipos electronicos
Me recomiendan Mitsubishi Daiya en configuración:
2x1(SCM68YA:SKM25YA+SKM40YA)
3x1(SCM68YA:SKM25YA+SKM25YA+SKM40YA)
Buardilla 3200f |___ 2x1
Dorm.Ppal 1900f |
Dorm.Sec. 1600f |
Despacho 1400f |______3x1
Salon 2600f |
(valores aprox.)
Mis dudas al respecto son:
1- Mitsubishi Daiya es igual en calidad, precio, ¿ruido y rendimiento que Mitsubishi Electric?
Dicen que Mitsubishi Electric es mucho mejor que sus homólogos de Daiya.
2- ¿Las frigorías están bien dimensionadas?
3- Actualmente tengo 3,3Kw contratados, ¿tengo que pasar a 4,4 o 5,5Kw? (Pasar a más potencia me supondría cambiar la acometida eléctrica).
Busco buena relación consumo electrico/potencia frigorífica y valoro mucho el nivel de ruido que puedan hacer los compresores. No me importa desembolsar algo más en la compra inicial si eso me disminuye el consumo total.

1 Respuesta

Respuesta
Jrsg:
Me gustaría responder a todas tus dudas pero lamentablemente, desconozco esos equipos, no son comune aquí en america.
En cuanto al calculo de carga de refrigeración necesito consultar las tablas de temperatura de europa para tener más datos y convertir frigorías por toneladas de refrigeración o BTU para darte un a información más exacta.
Supongo que los modelos que me mencionas como 2x1 o 3x1 es lo que aquí llamamos un sistema miltisplit
Qie consta de una sola unidad condensadora para 2 o tres spltis o fans.
Ese tipo de equipos no son muy ruidosos y son ideales para sitios donde hay poco espacio donde instalar las unidades condensadoras.
Pero lamento decirte (bueno al menos pasa en los modelos de aquí) que te cuestan más del triple de precio y no hay ningún ahorro eléctrico puesto que cada split tiene su propio compresor y sistema independiente y solo comparten el mueble y la alimentación principal.
Y tienen el defecto algunos modelos de tener una sola tarjeta electrónica de control
Y al dañarse esta se daña todo el equipo.
Por lo que si cuentas con suficiente espacio dode poner las condensadoras te recomiendo usar equuipos individuales para cada lugar.
Te envía pronto los demás datos que me solicitas.
Gracias por la respuesta, pero creo que no estamos
Hablando de las mismas maquinas. Los multisplit a los que me refiero, son un compresor para varios splits. Esto tiene la ventaja de consumir menos energía si no se usan todos los splits a la vez.
Ademas, no puedo colocar muchos compresores en la fachada de mi casa.
Gracias de nuevo e intentare la consulta con un experto nacional.