Fluctuaciones en caldera

Hola adquirí un piso nuevo con caldera estanca ferroli domiprojectf24 en la primera puesta en marcha el técnico me dijo que los tubos estaban comunicados son tubos concéntricos de 80 y 125 verticales con una longitud de 6 metros, después de comprobar que no estaban comunicados decidieron regularmela aunque sige dando fluctuaciones, como si fuera una locomotora, ademas cuando pongo la calefacción después de la primera arrancada que dura hasta que coge la temperatura, luevo va cada dos minutos pero el termostato me lo han cambiado, pero sige 2 minutos encendida, 2 minutos se apaga y así sucesivamente, para ese tipo de caldera o esa longitud de tubos no es mejor tubos separados o donde puede estar el problema porque los tubos no presentan ningún obstáculo a la entrada del aire, gracias
Respuesta
Para esa longitud de chimea en una caldera estanca lo mejor hubiera sido poner doble flujo. Osea los dos tubos separados y así no habría ningún problema. Por lo que me dices tiene un problema de tiro de hay las fluctuaciones que se pueden corregir con un anillo en la salida de la caldera hacia la chimenea hay que poner el adecuado que vendrá indicado en el manual de la caldera. Pero el estar dos minutos arrancada y dos parada eso es un tema de regulación de maxi y min de la válvula de gas el máximo esta muy alto con lo cual la caldera no modula ose que la llama no se adecua en cada momento a las mecesidades térmicas de la caldera y por ello ha de pararse para refrigerarse y así volver a arrancar. Son mis impresiones por lo que me explica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No será cuestión, de que hay que regularla.
Si pero la cuestión es que ya lo han hecho y para el tema de los dos minutos me han cambiado el termostato y sige haciendo lo mismo, y lo peor de todo es que esta es la segunda caldera porque me la cambiaron
Como vengan con defecto de fabrica, no habrá 2 sin 3.
Respuesta
no entiendo muy bien lo que te pasa pero en este enlace puedes descargar el manual, www.ferroli.es/VisorImg.asp?Id=1990&Tabla=FIC  encontraras como tiene que instalarse, encuanto a lo de 2 minutos en marcha 2 minutos apagada puede ser que la temperatura de calefaccion este baja mira que este a unos 70-80 grados.