Longitud evacuación caldera estanca

Voy a sustituir una caldera mural mixta atmosférica por una estanca. Me decanto por Saunier Duval o por Vaillant. La distancia del tubo de evacuación es de 3'8 m.
1.-¿Algún modelo de ellas admite esa longitud?
2.-¿Qué distancia se exige entre la salida del tubo de evacuación y el techo, ya que evacua bajo un voladizo?

2 respuestas

Respuesta
Si las dos marcas tiene modelos que superan esa distancia lo que debes tener en cuenta es cual te sale más económico, creo que es sanier duval, ya que los tubos concéntricos para las salidas estancas son bastante caros, un sistemas más económico puede ser FAGOR.
2.- Si entre el tubo y el voladizo no hay 40 cm. Deberás rebasar el voladizo en 10 cm., si hay más con que sobresalga 10 cm. De la pared es suficiente.
Respuesta
<%=Texto%>cualquiera de llas se puede instalar a la distanci que comentas. De cualquier ventana hasta el tubo de evacuación debe de haber un mínimo de 1 mts.
1. En las especificaciones técnicas de algunos de estos modelos aclara que la longitud máxima del tubo de evacuación es de 3 ó 3.2 m. y que cada codo recorta ésta en 1 m.
2. Lo que necesito saber es cual es la distancia mínima (en el exterior) entre la boca del tubo de evacuación y el techo (se trata de un voladizo).
Gracias
Tienes la opción de poner (esta en los accesorios de las calderas) un accesorio que se llama doble tubo y te permite alargar la distancia de evacuación todo lo que necesites.
Del voladizao no necesitas ninguna distancia especial con caldera estanca.