|
Hola..
Lo de las barricas, queda en manos de la propiedad, porque normalmente son los enologos los que tienen la ultima palabra , por lo que si no te lo han pedido, no pasa nada.
Para la sala de degustacion, tendras que colocar la menos dos unidades interiores, ya que son 2 zonas, como me indicas.
En cuanto al sistema, no se si es una zona de clima muy frio, pero se me ocurre que podemos optar por un sistema de expansion directa,con bomba de calor, porque si tienes instalacion disponible de agua, puede tenerse en cuenta, pero por la superficie que me indicas, la capacidad frigorifica es baja, y no creo que tenga mucho sentido complicarse. Ademas, puede que necesites cambiar de frio a calor, en cuestion de minutos, por ejemplo, en invierno , puede que tengas que poner la maquina en calor antes de que llegue la guente pero luego, necesites refrigerar para compensar la carga interna, que sera el factor de mayor importancia en el balance, junto con el factor de recirculacion de aire por la unidad...
dame un momento, ya te lo sigo...
|