Efectos por reducción de tuberías en aire acondicionad

Mi duda es que acabo de comprar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor de unas 2750 frigorías y con salida de tuberías de gas 1/4 y 3/8( con tuerca de reducción a 1/2) y tuerca de 1/2 en el compresor también y mi preinstalación de tuberías que tengo en casa es de 1/4 y 3/8.La tubería de 1/4 es la misma y no tendría problema pero quisiera saber si podría volver a reducir en la tuerca de union que viene en el split de 3/8 a 3/8 y luego ampliar a 1/2 en la conexión al compresor ( vaya lio y no se si me explico bien). Me gustaría saber si afectaría en algo el rendimiento de la maquina debido a las presiones. La distancia que tengo entre la unidad exterior y la interior es de apenas 3 metros y en misma altura.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-6.6796875}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes tubería de 1/4 y 3/8 y la máquina tiene conexiones de 1/ y 1/2.
Sólo entiendo con claridad que tienes tuberías de 1/4 y 3/8. Bien, pues no le va a afectar al rendimiento.
Lo que si te recomiendo es que evites en la medida de lo posible tuercas y abocardados.
Desde aquí te garantizo, que con todas esas tuercas tendrás alguna fuga. Y te merece mucho la pena, perder el tiempo y si es preciso algo de dinero, y en lugar de tuercas con abocardados, sueldes los tubos.
Veo que tienes una reducción de 1/2 a 3/8 en la unidad exterior. ¿No puedes quitarla?
Simplifica todo lo que puedas!
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta y aclararme que no le afectaría en el rendimiento a la maquina al reducir el tubo.Voy a intentar buscar la reducción de cobre de 1/2 a 3/8 y soldar los tubos, ya he ido a varios sitios especializados y no tienen estas reducciones para estas medidas, no se si podrías decirme donde puedo localizarlas por la zona sur de madrid.
Muchas gracias por tu tiempo.
No me extraña que no encuentres, so se usa.
Se mete el tubo de 3/8 dentro del de media y se ajusta un poquito con un alicate, se suelda con platex, y si haces bien la soldadura, no habrá fuga jamás.
Por cierto, mi oficio como frigorista lo comencé en Getafe, hace 36 años