Problemas tuberias 3/8 5/8 con equipo 1/2 3/4

Quisiera realizarle una consulta. Quiero poner en casa un aire acondicionado por conductos, aprovechando la preinstalación que tenemos en casa. Me ha dicho un técnico que las tuberías que tengo son de 3/8 5/8, y la máquina que yo quiero poner es de 1/2 3/4. El instalador me comenta que en principio no debo tener problema, ¿eso es correcto? Si se me estropeara el equipo, ¿me lo cubriría la garantía?
No sé, no lo tengo nada claro.

1 Respuesta

Respuesta
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Si la preinstalación lleva 3/8 y 5/8 se supone que debe ser suficiente para las frigorías de la maquina a montar. Los equipos que usan esos diámetros de tubería suelen tener entre 7000 y 8000 frigorías.
Si la maquina que vas a montar tiene 1/2-3/4 es de suponer que serán de una potencia mayor que la anterior, digamos entre 8000-9000 fr.
El problema que se puede presentar no es tanto por avería de los equipos como por falta de rendimiento de estos al no trabaja con el diámetro adecuado de tubería.
Solución:
Si me venden una casa con preinstalación que necesita equipos de 12000frg (p. Ej.) Y la constructora mete tuberías de 1/4-1/2 esta claro que es responsabilidad de la constructora modificar esos tubos y colocar unos de acuerdo a las frigorías que necesito. Puede ser tu caso. Habría que cambiar las tuberías.
Puedes instalar una maquina que tenga la misma potencia que la que vas a instalar pero necesite tubería más pequeñas. Es cuestión de consultar catálogos.
Si los metros de tubería de preinstalación no son muchos, puede ser que no tengas problemas, te repito PUEDE SER.