Radiador que gotea

Un radiador de mi casa gotea un poc por debajo (detentor, creo que se llama)
El año pasado también ocurrió y vino el fontanero quito un tapón de ehierro hexagonal y con un destornillador apretó un tornillo. (Eso lo tuve que pagar claro) Quería sabe rsi eso lo puedo hacer yo y exactamente que debo hacer.
También me gustaría saber si es normal que ocurra cuando el radiador está a tope de funcionamiento (un invierno muy frio) y de esta manera se dilata y gotea.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te gotea por el tapón hexagonal? ¿O por alguna tuerca de detrás?
Lo que haces apretando ese tornillo es cerrar el circuito de ese radiador. Solo tienes que quitar el tapón y tendrás un tornillo allen, lo puedes girar pero no lo cierres del todo por que si no ese radiador no funcionara, asegurate de que gotea por ahí y no por otro sitio, es posible que de calentarse y enfriarse se suelte un poco alguna tuerca.
A tu pregunta de epor donde egotea te respondo que por la unión que hay detrás de la tuerca hexagonal. De la unión de ese tubo con el tubo que va a la pared...(más o menos, no me se explicar mejor). ¿Me sigues aconsejando dar una vueltecita a la tuerca o lo dejo?
¿Creo qué estas hablando de la tuerca que sale del tubo y enrosca a la llave verdad?
Si te gotea por la rosca que va hacia el tubo apriétala pero con cuidado de no forzar, que el tubo va con 1.5bar de presión. Si es esa tuerca es posible que se haya flojado por contraerse y dilatarse por los cambios de temperatura.