Tubo de salida de agua flojo en caldera

Antes de nada, decir que soy un completo neófito en calderas, así que me disculpo si el lenguaje que utilizo no es muy técnico o confundo los nombres de los componentes.
En una caldera estanca Euroline de Junkers, tras haber notado una bajada significativa de la presión, encontré una fuga de agua en uno de los tubos que entran por la parte inferior de la caldera. El número de tubos son cinco y según leo en el manual de la caldera el tubo que gotea es el del circuito de ida a la calefacción.
Cuando he ido a coger una llave para apretarlo, igual que he hecho alguna vez con las tuercas de los radiadores, me he encontrado con que las uniones son algo diferentes a lo habitual y ya no me he atrevido a hacer nada.
De la pared sale un tubo de hierro que, tras un codo, empalma con una "válvula", que es la que describo del circuito de ida. El goteo se produce en la conexión de la vávula con el tubo o lo que es lo mismo, en la parte inferior de la válvula, bajo la llave de mantenimiento. Lo que pasa es que el tubo no se puede apretar de ninguna forma, ya que es la vávula que sale de la caldera la que se introduce en la rosca del tubo y lo único que veo que se puede apretar es la parte de la vávula que queda por encima de la llavecita de mantenimiento.
¿El mecanismo este se aprieta por la parte superior o es más complicado de lo que parece?
Si es sencillo ¿Hay qué cerrar antes la llave de la válvula por si acaso o no hace falta?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por lo que dices entiendo que la llave por un lado tiene una rosca que enrosca a la caldera y por el otrose mete enroscada al codo. Es así?
Si es así lo que te recomiendo es que vacíes la presión al circuito de calefacción y después simplemente es soltar la llave y o bien darle alguna vuelta enroscando más hacia el codo o quitar la llave y ponerle más telón a la rosca y volver a ponerla como estaba
un saludo
visita nuestra web
Haré lo del telón, porque la llave la veo bastante apretada. Incluso en la parte de arriba lleva un pasador para evitar que se afloje.
Gracias.