Problema caldera Chaffoteaux-maury Elexia Comfort

Mi problema con la caldera es el siguiente: desde hace un tiempo no me funciona muy bien la calefacción, ya que la caldera se va parando aún sin haber conseguido la temperatura. Cuando llega a 80 se para, y cuando vuelve a bajar a 60 se vuelve a encender, y así siempre, de 60 a 80 suele tardar unos 50 segundos que es el tiempo que está encendida la caldera. A causa de esto los radiadores más lejanos a la caldera no se calientan en ningún momento. He purgado todos los radiadores, la caldera está a casi 2 k de presión, he cerrado todos los radiadores y he ido abriendo uno a uno, he cambiado el termostato... Y no he conseguido resolver el problema.
Agradecería si me pudieran ayudar a encontrar la solución.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas el encendido de la caldera funciona correctamente ya que tiene una diferencia de temperatura de 20ºC, lo que debes mirar es la bomba o circulador del circuito de calefacción, tiene un tornillo grande central desenroscale y observa si gira si así es verifica la válvula de tres vías posiblemente este en mal estada y tengas que sustituirla. Si la bomba no gira deberás cambiarla y purgala.
Muchas gracias. Me gustaría hacerle otra pregunta, ¿me podría decir donde está ubicada la válvula de tres vías? ¿Se puede reparar o se tiene que sustituir por una nueva?
Es una pieza en forma de T a la que se conectan tres tubos en la parte superior tiene una especie de caja de plástico don de va ubicado el motor de la electroválvula a la que le llega un cable, no tiene reparación hay que sustituirla.
Hola gracias por la aclaración me podría explicar más o menos como se cambia y donde podría comprar la pieza y por ultimo que precio tiene esta pieza más o menos un saludo y gracias
Deberás acudir al sat de la marca para comprarla, es fácil de cambiar aunque un poco laborioso por donde esta ubicada, solo afloja los tres racores y desconecta el cable, recuerda la posición de la pieza para volverla a colocar igual, ¿suelen costar entre 70? ¿A 90?.
¿Se te soluciono el problema?
Hola, no lo he resuelto, mis padres se la han cambiadola caldera hace unos días y es de la misma marca voy ha intentar sacar la válvula de tres vías y haber si me vale para mi ya que es la misma marca ya le consultare más cosas gracias por el interés un saludo
Hola. Espero que o arrgles, puedes cerrar la pregunta, gracias.
Un saludo.
Respuesta
En principio los valores que comentas del funcionamiento de la caldera es bastante correcto,,,,, habría que revisar la bomba de la caldera y la instalación de radiadores,,.
Hola la bomba ya la hemos mirado y funciona bien la instalación de los radiadores creo que también esta bien ya que nunca han fallado y ya son 7 los años que vivo aquí me comentario que tal vez fuese algún termostato interno de la caldera que diese falsos datos a la caldera ya que con el agua sanitaria no me pasa solo con la calefacción usted que cree un saludo y gracias
Si podría ser la "termistancia de calefacción" que no manda bien los valores a la placa electrónica,,.
Hola me podría indicar como cambiar la termistancia de calefacción ya he comprado la pieza un saludo y gracias
Existen dos tipos de termistancias o de contacto o de inmersión,,,,,,,,,, si tienes la suerte que es de contacto simplemente es quitar una y poner otra tal cual,,,, si es de inmersión tienes que cortar el agua, cerrar las llaves de ida y retorno (tubos de calefacción) y vaciar el agua de la caldera de calefacción, desenrocas la termistancia y enroscas la nueva y vuelves a dar el agua, meter presión, abrir llaves,,,.