Avería chaffoteaux calydra

Tengo una chaffoteaux calydra que esporádicamente deja de dar servicio de ACS y empieza a calentar el circuito de radiadores, sin control alguno, incluso en posición del selector en solo ACS, termostato apagado y mando de regulación de temperatura de calefacción al mínimo. He revisado la válvula de 3 vías y actúa correctamente.
Cuando esto ocurre solo se corrige pasando el selector de modo de funcionamiento (0-calefacción-acs-calefacción+acs) por las distintas posiciones repetidamente hasta que en una de tantas se aprecia como la válvula de 3 vías vuelve a su posición y tenemos de nuevo ACS.
Me gustaría recibir información para poder localizar la avería.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría salta la sonda de temperatura de calefacción (termistancia), la mencionada termistancia se vuelve loca, falla y hace saltar la calefacción... La termistancia esta en un lateral de la caldera, es bastante sencillo de cambiar,,,
UN SALUDO, ya me contaras que tal,,,, (si no es eso posiblemente sea la placa electrónica pero suele ser lo que te he dicho)
Hola, Gracias por tu rápida respuesta. No me he fijado demasiado en el circuito hidráulico pero sí recuerdo que existen varias sondas, una es de contacto (de tipo clixon) a la salida del elemento calentador o como se le llame al intercambiador donde está la llama, y la válvula de tres vías, esta imagino que será de seguridad y no será la culpable, otra es de inmersión y está pinchada a la válvula de 3 vías (podría ser), otra está directamente adosada al pequeño acumulador de ACS de 8L. (Podría ser), otra más está en el intercambiador de placas (tampoco sé el tipo ni si podría ser) y no sé si queda alguna más. ¿A cuál te refieres? Gracias.
En principio es la que esta pinchada en la válvula de 3 vías, la de inmersión... tienes que vaciar el circuito de la calefacción o cerrar las llaves de calefacción si tienes, vacías y la cambias... CUANTO TIEMPO TIENE TU CALDERA, MIRA HABER SI AUN TE QUEDA GARANTÍA Y QUE TE LO REVISE EL SAT...
Suerte y saludos!
Hola: He permutado la sonda insertada en la válvula de 3 vías por la sonda insertada en el acumulador con la intención de observar si da otro fallo distinto, con lo cual me confirmaría que está aquí la avería, y de momento lleva dos días sin fallar.
Muchas gracias por tu colaboración.
Gracias por el interés tomado.
Es un placer poder ayudar en lo que podamos
Suerte y un saludo...! (