CALDERA FAGOR F24E Problema Agua Caliente

Tenemos esta caldera instalada desde hace 3 años. Es estanca, funciona con Gas Natural y da servicio a 9 radiadores y al Agua Caliente Sanitaria.
Empezó perdiendo agua de forma regular, y bajándole la presión mucho (por debajo de 1) de forma que teníamos que añadirle agua constantemente.
Vino el técnico y dijo que podría ser la bomba, pero que de momento nos cambiaba la junta.
El problema continuo, pero paralelamente empezó a dar problemas con el ACS: mientras te duchas con agua templada, de repente empieza a salir fría (totalmente). Al cabo de unos minutos vuelve a salir templada.
En cambio, si usas solo agua caliente al máximo no da problemas y sale regular.
Ahora me dicen que van a cambiar el Grupo Hidráulico, una reparación que cuesta unos 350 Eur.
¿Os parece una reparación correcta?
¿Es este el precio adecuado para esta reparación?

1 respuesta

Respuesta
El tema es complicado, porque pueden ser varias las causas de tu problema, el que pierdas presión se puede deber a que el intercambiador de calor esté picado y se te vaya la presión de la calefacción al ACS. Una fuga de agua en el circuito de calefacción, que ya habría cantado el vecino.
Con respecto a la falta de regulación es más complejo por que son varios los factores que intervienen, la presión de gas, la presión del agua, el regulador de la temperatura de salida. Lo bueno es que la casa Fagor tiene una asistencia que realmente funciona, entra en su página web y descríbeles tu problema minuciosamente, verás como te contestan de manera exhaustiva.