Sobre caldera calefacción gasoil marca FACODY

Tengo una caldera de calefacción y ACS de la marca FACODY desde hace unos diez años. Hace unos meses ampliamos casi el doble el número de elementos haciendo nuevo todo el sistema de tuberías con material moderno. No recuerdo la potencia en calorías de la caldera, pero el fontanero que me la instaló dijo que sobraba con esa caldera. Funcionaba bien hasta que hace poco me dí cuenta de que cuando desconectaba la calefacción y dejaba solo conectada el ACS, la presión del hidrómetro bajaba prácticamente a cero. Pensando que debería estar sobre 1, al llenar con agua y conectar de nuevo la calefacción, comenzaba a subir la presión del hidrómetro (creo que se llama así) y cuando la temperatura llegaba sobre 90 grados se salía el agua por la válvula. Le quitaba agua y funcionaba pero la temperatura bajaba en seguida y se tenía que conectar muy a menudo (casi cada minuto o minuto y medio). Le avisé al fontanero y me dijo que era el vaso de expansión que no tenía aire. Lo llenó y funcionaba bien. Pero al poco tiempo otra vez al desconectar la calefacción y de jar solo el ACS vuelve a bajar el hidrómetro casi a cero. ¿Esto es normal? La calefacción la conectamos los fines de semana cuando vamos... No está en el domicilio habitual. Perdón si me he extendido, quería ser claro.

1 respuesta

Respuesta
Se te ha estropeado definitivamente el vaso de expansión,,,, y lo más normal ha sido porque al aumentar el numero de elementos ha mucha más cantidad de agua que dilatar y se necesitaría una vaso de expansión más grande,,,, te recomiendo que si puedes poner un vase de expansión que lo pongas más grande aunque sea fuera de la caldera y el vaso de expansión existente lo puedes dejar en la caldera sin tocarlo que no pasaría nada,,,.