Vaso de Expansión Cerrado Caldera de Gasóleo

Tengo una caldera marca LASIAN, que no hace más que expulsarme agua por la válvula de seguridad, y no se porque me da que tiene que ver con el vaso de expansión.
Todo comenzó tras un corte de agua general. Me di cuenta tras el corte que perdí presión en la caldera, he intente rellenar con la expita de llenado, curiosamente el llenado para alcanzar la presión de servicio se produjo sin el ruido característico de entrada de agua y más a más solo conseguí introducirle hasta 1.8 de presión (cuando anteriormente sonaba el ruido de entrada de agua y además la regualación de presión con la expita podía llevarla a presiones más elevadas, por encima de 2 en incluso más si hubiera querido).
Por varios motivos creo que es el vaso de expansión, en el tengo una espita de llenado tipo válvula rueda de coche, pero no se exantamente como hacer recobrar al vaso de expansión el espacio que creo que a perdido de aire o de gas,(que no se exactamente lo que lleva).

2 Respuestas

Respuesta
Su problema creo que radica en el vaso de expansión.
El vaso de expansión es un deposito destinado a absorber el agua sobrante en la instalación a causa de su aumento de volumen por el aumento de su temperatura; los hay cerrados y abiertos, si bien estos últimos ya casi no se usan si no es para repuesto; los abiertos están comunicados con la atmósfera a través de un tubo sobrante.
El aumento de presión durante el funcionamiento es normal y es debido al aumento del volumen de agua por efecto del calentamiento, o sea, dilatación.
Ahora bien, este aumento debe ser absorbido por el vaso de expansión de la caldera, para ello es preciso que éste tenga aire en su interior, que dicho sea de paso nada tiene que ver con el aire que pueda contener la instalación de calefacción y que no es nada conveniente.
Debe Ud. de desmontar su caldera y localizar el vaso de expansión, no se decirle donde está es el vaso en su caldera, aunque suelen estar detrás de la caldera suelen ser de forma más o menos aplastada, como una tornilla, frecuentemente de color rojo y claramente dividido en dos mitades por un bordón del mismo material del vaso y lo que es inconfundible, todos tienen una válvula de inflado, como las de las ruedas de los coches, en esta válvula ha de meter UD. aire con un infla o compresor hasta que el aire alcance la presión de 1 kg/cm2. cuando el manómetro de la caldera marque cero de presión, para lo cual debe de vaciar la caldera o quitar el vaso de expansión para inflarlo.
Así mismo me permito aconsejarle que la caldera no hace falta llenarla con tanta presión, es suficiente con 1 kg/cm2.